Celebran misa contra el aborto afuera de Hospital

Celebran misa contra el aborto afuera de Hospital
Katya González / El Tiempo de Monclova
La Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo nos recuerda la importancia de la oración, la vigilia y el ayuno en esta lucha por la protección de la vida desde su concepción.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con una misa al exterior del Hospital General de Saltillo, la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo arrancó la campaña contra el aborto “40 días por la vida”.

Con un poco más de 10 asistentes, en punto de las 10:00 horas, el sacerdote Vicente Eliamar Vega ofició la misa en la que recordó a los voluntarios la importancia de combinar oración, vigilia y ayuno durante esta temporada.

El sacerdote explicó que el movimiento es el más grande a nivel mundial, el cual consiste en una vigilia pacifica de oración por el fin del aborto y es llevada a cabo desde hace más de 20 años.

Las oraciones se llevan a cabo frente a lugares o clínicas en donde es practicado el aborto, tal como el Hospital General de Saltillo, en donde se realizan procedimientos de esta índole a partir de la despenalización del aborto en el estado.

Actualmente, la campaña se realiza de manera simultánea en todo México, así como en 64 países más, con la participación de más de un millón de personas.

El sacerdote explicó que, aunque el aborto es legal en el estado, este va en contra de la vida, pues “es privar de la vida a un ser humano inocente en el vientre de la madre de la forma más cruel posible”.

Asimismo, dijo que no todo lo que es legal es bueno o moralmente aceptable, y ejemplificó con la esclavitud, que en algún tiempo de la historia fue legal; sin embargo, era un acto de crueldad humana.

Celebran misa contra el aborto afuera de Hospital
Celebran misa contra el aborto afuera de Hospital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran misa contra el aborto afuera de Hospital