Casos de VIH, SIDA y Sífilis son detectados en algunos anexos

Casos de VIH, SIDA y Sífilis son detectados en algunos anexos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los anexados son la población con mayor riesgo debido al uso de drogas intravenosas constantemente.

Aquellos quienes tuvieron o tienen problemas con drogas llegan a ser el sector más vulnerable para contraer enfermedades de transmisión sexual, es por ello que el personal de la Secretaría de Salud se encarga de visitar anexos en donde los internos han dado positivo a los exámenes.

Elvira Riojas, doctora encargada del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual en el Hospital Amparo Pape, comunicó que el departamento se encarga de visitar los centros de rehabilitación al menos cada 3 meses y se han detectado a pacientes de tan solo 16 años. 

Manejo. Al llegar al sitio, el personal les realiza a los internos pruebas rápidas de VIH, SIDA o Sífilis, por lo que se llega a detectar a 3 o 4 contagios en cada visita, aunque hay ocasiones en las que ni uno solo da positivo.

La doctora señaló que estos pacientes son los más vulnerables debido al constante uso de agujas para utilizar drogas intravenosas o también hay quienes recurren a tener relaciones sexuales con distintas personas con el objetivo de recibir estupefacientes a cambio y aquellos que por el estado poco consiente en el que se encuentran no se protegen de ninguna manera. 

Atención. También en algunos anexos para que los pacientes sean aceptados deben realizarse estas pruebas, es por ello que son enviados al Hospital Amparo Pape y posterior a ello dan a conocer los resultados a los encargados. Quienes resultan positivos tienen la oportunidad de recibir un tratamiento médico de manera gratuita en el hospital donde se encargan de suministrarles el medicamento necesario, generalmente la doctora dijo que se trata de personas que ya están interesadas por su salud y siguen las indicaciones al pie de la letra además en los centros en los que se encuentran también se exigen para que esto vaya de la mano con el recuperarse de utilizar drogas.

Casos de VIH, SIDA y Sífilis son detectados en algunos anexos
Casos de VIH, SIDA y Sífilis son detectados en algunos anexos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casos de VIH, SIDA y Sífilis son detectados en algunos anexos