Caso del video de un menor golpeado está siendo investigado

Caso del video de un menor golpeado está siendo investigado
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

65dffc6d887d4.jpg

proceso A pesar de no contar con ninguna denuncia emitida, se abrió una carpeta con base a la información que estaba circulando y los hechos ya tenían tiempo de haber ocurrido.

Ante un video que se difundió recientemente en redes sociales en donde un grupo de jóvenes golpean a otro menor de edad en el campo de la colonia Garibay al oriente de la ciudad de Monclova las autoridades municipales planean reforzar la seguridad en estos puntos, pues recurrentemente hay grupos de muchachos que se dedican a jugar futbol en esta área y muy seguido suele haber conflictos entre ellos por diversas cuestiones.

El regidor de Seguridad Pública de Monclova, Carlos Herrera, expuso que este es un conductor de violencia que puede llevar a los involucrados a una agresión física, sin embargo, en la medida de lo posible y en coordinación con la dirección de la Policía Preventiva se planean diversas alternativas en cuento al tema, por lo que solo queda reforzar la vigilancia en estas zonas con rondines a ciertas horas estratégicas.

Información. Por su parte, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de este hecho, por lo que se tuvo la iniciativa de realizar una exploración principalmente por redes sociales, por lo que hubo un despliegue del aparato de la seguridad del Estado, ya que, se considera un evento aparatoso. Al ubicarse el lugar de los hechos con las investigaciones, a pesar de no contar con ninguna denuncia emitida, se abrió una carpeta de investigación de oficio con base en la información que estaba circulando públicamente en redes, así lo mencionó el delegado regional Rodrigo Chairez. 
Se logró tener contacto la tarde del pasado martes con el joven que presuntamente fue la víctima y con su familia, para brindarles la atención necesaria, aunque se dio conocimiento de que este evento no era reciente y el menor no cuenta con lesiones graves, en torno a esto se le brindó asesoría a la familia y la carpeta de investigación permanece abierta, de igual manera, en conjunto con las corporaciones del estado se tomó la labor de identificar a las personas involucradas y ya hay algunos jóvenes identificados y se tomaron datos con relación a esto.

Leyes. Dentro de la asesoría que se brinda a la familia se tiene una restricción, pues el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales impide brindar información, ya que, las investigaciones son reservadas cuando se trata de menores en riesgo, sea cual sea la situación, lo que limita a brindar datos de la persona que pudo ser víctima o de los intervinientes.

Involucrados. En su mayoría se trata de personas del sexo masculino menores de edad y dentro de la carpeta se deberá seguir un protocolo específico en cuanto al seguimiento de investigaciones para menores en calidad de víctimas o infractores. Lo relevante en este caso es que ya se tiene contacto con la familia, se brindaron las orientaciones y se estará trabajando en el caso.

Caso del video de un menor golpeado está siendo investigado
Caso del video de un menor golpeado está siendo investigado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caso del video de un menor golpeado está siendo investigado