Caso Ayotzinapa: solicitará FGR 82 años de cárcel para Murillo Karam

Caso Ayotzinapa: solicitará FGR 82 años de cárcel para Murillo Karam
El Universal / El tiempo Monclova

El extitular de la PGR enfrenta un proceso por su presunta responsabilidad en los delitos desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia por la desaparición de los 43 normalistas. 

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará en abril una condena de 82 años de prisión contra el extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam, por su presunta responsabilidad en los delitos desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Se preveía que este miércoles, los fiscales del caso hicieran la acusación formal contra Murillo Karam, quien permanece en la Torre Médica de Tepepan; sin embargo, un juez federal aplazó para abril de este año la audiencia de acusación, por segunda ocasión.

La diligencia, programada para el 24 de enero, fue diferida porque la defensa del exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto continúa recabando entrevistas y datos de prueba a favor de su defendido, reportaron funcionarios federales.

En septiembre pasado, la defensa de Jesús Murillo Karam solicitó posponer por primera ocasión la audiencia, debido a que estaban en curso diversos juicios de amparo.

Cabe recordar que el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, José Rivas González, concedió en noviembre del año pasado prisión domiciliaria a Murillo Karam, por su avanzada edad y su estado de salud.

No obstante, el extitular continúa su proceso en la Torre Médica del penal de Tepepan, en Xochimilco, debido a que enfrenta un segundo proceso penal por el delito de tortura en contra de Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, señalado por la entonces PGR como sicario de Guerreros Unidos, a quien se responsabilizó de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Caso Ayotzinapa: solicitará FGR 82 años de cárcel para Murillo Karam
Caso Ayotzinapa: solicitará FGR 82 años de cárcel para Murillo Karam 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caso Ayotzinapa: solicitará FGR 82 años de cárcel para Murillo Karam