Caso Ayotzinapa: giran nuevas ordenes de aprehensión contra militares

Caso Ayotzinapa: giran nuevas ordenes de aprehensión contra militares
El Universal / El Tiempo Monclova

Esto luego una jueza les otorgó la libertad condicional por el delito de desaparición forzada; defensa alega que es un tema político

La Defensa legal de 8 militares, señalados en el caso Ayotzinapa, confirmaron que sus representados recibieron nueva orden de aprehensión por el probable delito de delincuencia organizada

Alejandro Robledo, abogado de los uniformados, dijo que ya se entregaron tres elementos voluntariamente y en el transcurso de esta tarde se entregan los 5 efectivos restantes.

“Nosotros siempre hemos enfrentado las acusaciones, es una chicanada del Gobierno federal y de la Fiscalía… es una porquería lo que hicieron. Los chicos están tranquilos, saben que esto no corresponde al debido proceso, es una venganza y una vendetta.

“Parecen presos políticos porque los quieren tener a como dé lugar en la cárcel en el Campo Militar No 1, siempre ha sido un tema político y ahora los considero presos políticos”, aseveró.

El abogado resaltó que el actual Gobierno se encarga de tener presos políticos, detalló que se espera un proceso largo, presentarán recursos, “habrá que tomar la declaración preparatoria, si es el viejo sistema o la audiencia inicial si es el nuevo sistema, pero no lo sabemos todavía y tenderemos que enfrentar la acusación y defenderlos”.

El 24 de enero abandonaron la prisión militar, luego que la Juez Segundo de Distrito de Procesos en el Edomex notificó su libertad inmediata en cumplimiento a la resolución que ordenó el cambio de medida cautelar y al haber satisfecho los requisitos exigidos por el juzgado

Los 8 militares son: Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

Familiares de los 43 normalistas acusan que liberación de 8 militares es un retroceso

Padres, madres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron el pasado 26 de enero para exigir justicia y acusaron que la liberación de los 8 militares implica un retroceso en el caso.

"Hoy tenemos un presidente que se ha empeñado en fracturar la unidad de los padres de familia y se ha empeñado, un día sí y otro también, en las mañaneras, en atacar al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y a los asesores jurídicos con la clara intención de minar la unidad de las madres y padres de familia", dijo el abogado Vidulfo Rosales Sierradefensor de las familisas de los estudiantes.

Caso Ayotzinapa: giran nuevas ordenes de aprehensión contra militares
Caso Ayotzinapa: giran nuevas ordenes de aprehensión contra militares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caso Ayotzinapa: giran nuevas ordenes de aprehensión contra militares