Casi cuatro mil beneficiados con brigadas DIF Saltillo

Casi cuatro mil beneficiados con brigadas DIF Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

En la administración de Chema Fraustro se han hecho un total de 94 brigadas con 17 mil trámites y servicios, así como la recolección de 250 toneladas de material en desuso.

En 2024, el Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo que preside de manera honoraría Beatriz Dávila de Fraustro, ha brindado 3 mil 853 trámites y servicios gratuitos a través de 15 brigadas en las zonas urbana y rural.

Dávila de Fraustro señaló que para el gobierno municipal encabezado por su esposo  José María Fraustro Siller y para el DIF, es de suma importancia la presencia del Gobierno Municipal en todos los rincones de Saltillo con el propósito de acercar los servicios gratuitos a toda la población.
Agradeció el trabajo coordinado con las diversas direcciones municipales y dependencias estatales para que se puedan llevar con éxito las brigadas.  
Por su parte, Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, dijo que en 2024 se han visitado ejidos como La Ventura, Nuevo Gómez, San José de la Joya, Rancho Nuevo, Agua Nueva, Presa de Guadalupe, Las Mangas, Cuauhtémoc, Cuautla y Plan de Ayala, así como las colonias Misión Cerritos, Josefa Ortiz de Domínguez, Lomas de Zapalinamé, 15 de Abril y Hacienda Narro.
Como parte de las Brigadas, mediante el programa Mercadito, se ha beneficiado a 974 familias que han intercambiado 29 toneladas de material de reciclaje y desechos por artículos de limpieza y de la canasta básica.
Además se ofrecieron servicios gratuitos de corte de cabello, atención médica, consulta dental, vacunación para niños, óptica, vacunas antirrábicas y desparasitación de mascotas, así como la atención propia de cada dependencia.
Finalmente, Daniel Samperio recordó que en lo que va de la administración de Chema Fraustro se han realizado un total de 94 brigadas con 17 mil trámites y servicios, así como la recolección de 250 toneladas de material en desuso. 
Las brigadas del DIF Saltillo desempeñan un papel fundamental en la promoción del bienestar social y el apoyo comunitario en la ciudad. Estas brigadas son un pilar clave en la atención integral de diversas necesidades, desde la asistencia a grupos vulnerables hasta la promoción de la salud y la educación en las comunidades. 
Su presencia y labor activa contribuyen significativamente a fortalecer el tejido social, fomentar la solidaridad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Saltillo.

Casi cuatro mil beneficiados con brigadas DIF Saltillo
Casi cuatro mil beneficiados con brigadas DIF Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casi cuatro mil beneficiados con brigadas DIF Saltillo