Fuera de la carrera por el título de la Premier League, Manchester United le arrebató dos puntos en la última fecha al Liverpool y le complicó su deseo de consagrarse campeón en la última temporada de Klopp como entrenador. Pero para un animal competitivo como el brasileño Casemiro, eso es apenas como darle una aspirina a un enfermo terminal.

En una entrevista exclusiva con ESPN Brasil, el volante de 32 años reconoció que sufre "noches de insomnio" por la inconsistencia deportiva que están mostrando los 'Diablos Rojos' esta temporada.

"El partido fue muy rápido y bien jugado. Un clásico. Jugábamos contra uno de los líderes de la competición y que está pasando por un buen momento. Respondimos bien. Ambos equipos tuvieron oportunidades. El partido fue bueno. En En casa somos fuertes, pero jugamos contra un gran equipo. Hay que pensar en el próximo partido”, dijo sobre el empate ante Los Reds.

Pese a ello, el centrocampista no ocultó su frustración por estar una temporada más lejos de lo más alto de la clasificación. El número 18 incluso afirmó que en algunas ocasiones se queda sin dormir: "Es difícil. Este es el punto que más me molesta de no luchar por títulos. Estar a 20 puntos del 1er lugar. A veces, no puedo ni dormir para intentar pensar en hacer algo diferente. Es la realidad. No tiene sentido pensar Sobre el título o las plazas de Champions, hay que pensar en los partidos de hoy", afirmó.

"Tenemos que pensar en el día a día, tuvimos la oportunidad de sumar 9 puntos en los últimos partidos y marcamos 2. Estábamos molestos. Tenemos que pensar partido a partido y centrarnos en el próximo partido, contra el Bournemouth". , añadió.

Finalmente, Casemiro evaluó su temporada reforzando que la visión debe ser del conjunto y no solo de lo individual. "Por supuesto, cuando se habla individualmente siempre es difícil, sobre todo porque el fútbol es colectivo. Tuve un buen comienzo de temporada, fui el mejor del mes del equipo. Aquí, cuando se gana, todos ganan, cuando se pierde, todos ganan". pierde. No es Casemiro el que está 6º, son todos los jugadores que están 6º. Tenemos que evaluar colectivamente. Mi pensamiento es hacer buenos partidos y ganar títulos, que es mi principal objetivo", concluyó.