Carril de telepeaje se inaugurará en el Puente Internacional I

Carril de telepeaje se inaugurará en el Puente Internacional I
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Esta nueva opción de pago permitirá a los usuarios prepagar sus peajes a través IAVE, TELEVÍA o TAG.

En un esfuerzo por modernizar y agilizar el cruce fronterizo, el Puente Internacional número Uno en Piedras Negras, operado por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), ha inaugurado un carril exclusivo de telepeaje. 

Esta nueva opción de pago permitirá a los usuarios prepagar sus peajes a través de plataformas como IAVE, TELEVÍA o TAG, ofreciendo una alternativa conveniente y eficiente para los viajeros.

Modalidades. El nuevo carril de telepeaje, ubicado en la extrema derecha y designado como el número 1, estará disponible exclusivamente para aquellos que utilicen esta modalidad de pago. Con esta iniciativa, se espera reducir significativamente los tiempos de espera en el cruce fronterizo, mejorando así la experiencia de los usuarios y fomentando una mayor fluidez en el tránsito vehicular. Esta medida también busca alinear al Puente Internacional Uno con estándares internacionales de eficiencia y comodidad en el pago de peajes.

Ambiental. Además, se espera que el carril de telepeaje contribuya a reducir el impacto ambiental al disminuir la congestión vehicular y las emisiones de gases contaminantes. A pesar de la implementación del carril de telepeaje, los usuarios que prefieran pagar en efectivo podrán seguir utilizando los carriles 2 y 3, ubicados en el centro y en la extrema izquierda respectivamente. 
Esta variedad de opciones de pago garantiza que todos los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de cruce fronterizo rápida y conveniente en el Puente Internacional Uno de Piedras Negras.
La inauguración de este carril de telepeaje representa un paso importante hacia la modernización de las infraestructuras fronterizas en México, alineándose con las tendencias internacionales en cuanto a tecnología y eficiencia en el transporte. Se espera que esta nueva opción de pago no solo beneficie a los usuarios del Puente Internacional Uno, sino que también siente un precedente para futuras mejoras en otros puntos de cruce fronterizo en el país.  La inauguración del carril de telepeaje en el Puente Internacional Uno de Piedras Negras marca un hito en la búsqueda de eficiencia y modernización en los servicios de transporte fronterizo. Esta medida no solo agilizará el cruce para los viajeros, sino que también promoverá prácticas más sostenibles al reducir la congestión vehicular y las emisiones de carbono. Además, al ofrecer una variedad de opciones de pago, se garantiza que todos los usuarios sean beneficiados.

Carril de telepeaje se inaugurará en el Puente Internacional I
Carril de telepeaje se inaugurará en el Puente Internacional I 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carril de telepeaje se inaugurará en el Puente Internacional I