Carretera libre a Torreón, tres años sin mantenimiento

Carretera libre a Torreón, tres años sin mantenimiento
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Muchos tramos resultan inseguros para el tránsito de personas y mercancías, advierte el diputado Jorge Valdés

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Brotan fallas en la carretera federal libre Torreón-Saltillo, denunció el diputado Jorge Valdés González, quien atribuyó la fractura de la superficie de rodamiento en un tramo de más de 20 kilómetros a la falta de mantenimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal los últimos tres años.

“Nos hemos dado cuenta de que, desde el 2021 no han llegado partidas presupuestales para la conservación de las carreteras federales en Coahuila y se está comenzando a reflejar el estado físico en que se encuentran estas”, añadió.

El legislador por el Partido Verde Ecologista indicó que existen tramos muy deteriorados a los que, si se les hubiera dado el mantenimiento adecuado y a tiempo no se requeriría mayor presupuesto para mantenerlos en adecuadas condiciones para el tránsito.

Específicamente, dijo, del kilómetro 175 al 151 de la carretera libre Torreón-Saltillo está sumamente destruida, pues la base se encuentra ya reventada en su parte interna o baja.

Por lo que la carretera se encuentra en estos momentos “incómoda para manejar y presenta muchos daños que no son apreciables a la vista, por ejemplo, está muy boluda su superficie de rodamiento”.

Ante esta situación algún conductor que no la conozca, al transitar por ella es muy fácil que sea víctima de un accidente saliéndose de la carpeta asfáltica y, por la velocidad de viaje, podría sobrevenir una volcadura.

De igual forma el legislador consideró que el deterioro físico de la vía trae como consecuencia afectaciones a la economía de la región, sobre todo para las empresas y los agricultores que la utilizan para el transporte de mercancía y productos.

Luego de resaltar que el Gobierno del Estado esté fomentando la llegada de inversiones extranjeras a la región, precisó que en lo inmediato el deterioro de la carretera federal será un problema porque las empresas y productores buscan la mejor conectividad.

Carretera libre a Torreón, tres años sin mantenimiento
Carretera libre a Torreón, tres años sin mantenimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carretera libre a Torreón, tres años sin mantenimiento