Carrera 21K Trail MVS 4C se celebrará el domingo en Cuatro Ciénegas

Carrera 21K Trail MVS 4C se celebrará el domingo en Cuatro Ciénegas
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Se destacó que el evento actual tiene la modalidad "Con Causa". 

El próximo domingo 11 de febrero se llevará a cabo el CrossCountri de 21, 12 y 5 kilómetros en una travesía de la plaza principal, Tierra María, desierto y las Playitas en la que van a participar 800 corredores, donde el 51% por ciento son mujeres y el 49 por ciento hombres, anunció Gilberto González Arocha, presidente nacional de Tour Operadores y Prestadores de Servicios Turísticos de México, en conferencia de prensa junto con organizadores y patrocinadores como la Oficina de Convenciones y Visitantes con Enrique Ayala.

Se destacó que el evento actual tiene la modalidad "Con Causa", por la activación de la infraestructura del Plan 2040 de Cuatro Ciénegas, para su sostenibilidad mediante la responsabilidad social, educación ambiental y cumplimiento con el área natural protegida, para ello, corren 50 personas por la conservación.

Explicó que este tipo de eventos lo diseñaron para elevar la incidencia de visitantes a un destino turístico, proyectado a un nicho de mercado del segmento de turismo deportivo. Se espera una derrama aproximada de 5 millones de pesos y visita entre 3 a mil a 4 mil personas en el fin de semana.

65c68c6c0a153.jpg

Los organizadores son Grupo Deportivo MVS, creador del serial MVS, un grupo con antecedentes de ser los operadores del Maratón LALA; Servicios turísticos de Coahuila, SERTUCO, productor de grandes eventos como Festival del Globo, MTB 4C, además de ser el integrador del Destino turístico Plan 2040, infraestructura y logística del evento.

González Arocha destacó que habrá premios y trofeos, pero en esta ocasión, serán vinos de las vinícolas de Cuatro Ciénegas.

La carrera con causa y en un sitio natural con la intención de que los corredores estén en contacto con la naturaleza y se aprecie la grandeza de la misma para su cuidado y conservación, es el principio de una serie de eventos en Cuatro Ciénegas y la Ruta del Desierto.

65c68c6c0823f.jpg

Carrera 21K Trail MVS 4C se celebrará el domingo en Cuatro Ciénegas
Carrera 21K Trail MVS 4C se celebrará el domingo en Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carrera 21K Trail MVS 4C se celebrará el domingo en Cuatro Ciénegas