La Entrevista con Carmen Gallegos Sagún

La Entrevista con Carmen Gallegos Sagún
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

'Con constancia se logran los sueños de lo que quieran ser'. 

Con un sueño desde chica, Carmen buscó siempre contar con un negocio propio y desde hace 15 años comenzó la aventura de administrar su propio establecimiento, una comercializadora en el sector El Pueblo.   

Aunque ha sido absorbente, no ha permitido que le reste tiempo a su vida personal y familiar, pues la convivencia es para ella muy importante así como disfrutar de paseos, estar en familia, leer libros de meditación y su pasión es ver los deportes de fútbol y béisbol, como buena monclovense, le gusta ir al estadio a apoyar al equipo local de los Acereros, durante toda la temporada.

Carmen expresó que el esfuerzo y determinación es la clave para realizar las cosas en la vida y conseguir los sueños.

¿En qué te desempeñas?

"En mi profesión como Contadora Pública, eso me gusta mucho y me desempeño en mi negocio".

¿Cuáles son las habilidades que desarrollaste en lo que te desempeñas?

"Es todo lo relacionado a la contabilidad, a llevar a cabo un orden en lo que se ingresa y lo que gasta, en este caso, en mi negocio, facilidad para los números".

Antes de tener tu negocio propio, ¿dónde trabajaste?

"Desde los 18 años trabajo e hice la carrera en la Academia Gregg de Monclova, y mi primer trabajo fue en la presidencia municipal, después laboré en la empresa Transportes Mineros, después estuve en una constructora y posteriormente puse mi negocio".

¿Cómo se llama tu negocio?

"Comercializadora Mugalza S.A. de C.V."

¿De qué tipo de negocio es?

"Es una comercializadora en donde vendemos varios productos de la industria, se dota a las empresas de productos o insumos que necesitan para su operación, de sus equipos, unidades o del personal".

¿Ha sido difícil ser emprendedora?

"Sí, en un principio se batalla para encontrar clientes quienes crean en ti, pero gracias a Dios no mucho, porque mi esposo Gerardo Morales y su papá Héctor Morales, mi suegro, siempre estuvieron conmigo apoyándome desde el inicio de mi negocio, ya hace 15 años".

¿Cuánta experiencia tienes?

"Tengo 35 años de experiencia por los trabajos que he tenido y los últimos 15 años han sido en mi negocio".

¿Cuánto personal tienes?

"Comencé sólo con dos personas mujeres que me ayudaban, porque mi idea es dar trabajo sólo a mujeres, pero no era posible, porque teníamos que cargar muchas cosas, por ejemplo, las llantas, así que fuimos creciendo y hoy tengo 8 trabajadores y yo".

¿Consideras que has logrado tus objetivos?

"Pienso que sí, porque ya mi negocio creció mucho, después de iniciar  con pocos clientes, ya puedo decir que tengo muchos clientes, porque empecé de la nada y ya poco a poco me van conociendo aquí en Monclova".

¿Qué querías o soñabas ser cuando eras chica y fueras mayor?

"Siempre soñé tener un negocio, le decía a mi mamá, pues ella me enseñó porque ella vendía ropa y otras cosas, y yo le decía que quería tener un negocio, se reía, pero sí lo vio logrado mi sueño con el negocio, ella, mi madre de nombre Eduviges, que en paz descanse,  lo llegó a ver,  y ahorita estamos en la comercializadora vendiendo varios productos".

¿Crees que hay un destino para cada quien?

"Sí, y siempre lo puedes crear tú como tú quieras, teniendo una constancia en lo que te desarrolles, en el trabajo, en un negocio o donde sea, pero hay que ser perseverante y trabajar con esfuerzo".

¿Qué recomendarías a las nuevas generaciones de jóvenes que están en tu rubro de trabajo?

"Que los emprendimientos son una excelente forma para desarrollar opciones y una forma de vida, generar empleos y crear un crecimiento económico en la misma persona y la familia. Tener muy claro las inversiones que van a hacer en el futuro y hacerse un objetivo en la vida para que trabajen en él y puedan cumplirlo con dedicación, porque es complicado al principio, pero ya cuando logras tener algo es una satisfacción muy grande para ti, en tu persona, porque te realizaste y llegaste a cumplir tu propósito".

La Entrevista con Carmen Gallegos Sagún
La Entrevista con Carmen Gallegos Sagún 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Carmen Gallegos Sagún