Carlos Urzúa: ¿Qué es un infarto fulminante, causa de muerte del exsecretario de Hacienda?

Carlos Urzúa: ¿Qué es un infarto fulminante, causa de muerte del exsecretario de Hacienda?
El Universal / El Tiempo Monclova

La Fiscalía CDMX informó que el médico que atendió al exsecretario certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto.

El pasado 19 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó el fallecimiento del exsecretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa a los 68 años, al interior de su domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Mediante una tarjeta informativa, la SSC indicó que fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza.

Asimismo, la Fiscalía CDMX informó que el médico que atendió al exsecretario certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto.

Por su parte, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer la causa de la muerte del exfuncionario por medio de su noticiario en Imagen TV. “Carlos Urzua, primer secretario de Hacienda del presidente @LopezObrador_ falleció a los 68 años. Todo indicaría que se trató un infarto fulminante, por lo que la Fiscalía de la #CDMX no investigará su muerte”.

¿Qué es un infarto fulminante, causa de muerte de Carlos Urzúa?

De acuerdo con Mayo Clinic, un infarto fulminante se trata de un ataque cardíaco que se produce cuando se bloquea o se reduce gravemente el flujo de sangre que va al corazón.

En tanto, detalló que la obstrucción se debe a una acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias del corazón (coronarias).

Los depósitos de grasa, que contienen colesterol, se acumulan con el tiempo y forman placas en las arterias del corazón. Si una placa se deteriora, puede formarse un coágulo de sangre. Los coágulos pueden obstruir las arterias y provocar un ataque cardíaco. Durante un ataque cardíaco, el tejido del músculo del corazón muere por la falta de flujo sanguíneo.

Los síntomas de un ataque cardíaco varían. En algunas personas, estos síntomas son leves. Otras personas tienen síntomas graves. Algunas personas no presentan síntomas.

Los síntomas frecuentes de un ataque cardíaco incluyen:

- Dolor en el pecho que puede sentirse como presión, opresión, dolor, o sensación opresiva o de dolor.

- Dolor o molestias que se propagan al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen.

- Sudor frío.

- Fatiga.

- Acidez estomacal o indigestión.

- Aturdimiento o mareos repentinos.

- Náusea.

- Falta de aire.

Carlos Urzúa: ¿Qué es un infarto fulminante, causa de muerte del exsecretario de Hacienda?
Carlos Urzúa: ¿Qué es un infarto fulminante, causa de muerte del exsecretario de Hacienda? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carlos Urzúa: ¿Qué es un infarto fulminante, causa de muerte del exsecretario de Hacienda?