Carlos Sansores ya va de gane en París 2024
Para llegar a estos JJ.OO. tuvo que sobreponerse al mal resultado de Tokio 2020
Jose Luis Adriano / El Tiempo MonclovaCarlos primero tuvo que aceptar su caída.
A Carlos Sansores le tomó casi 180 días superar dos minutos de su existencia… los peores de su carrera deportiva. Sí, los 120 segundos que duró su fallida participación en Tokio 2020 se convirtieron en un golpe tan demoledor, que lo sumieron en una depresión muy profunda en la que estuvo muy cerca de dejar el taekwondo.
Durante esos seis meses, de la cabeza de Sansores no se esfumaba el reproche propio de que le había fallado a toda una disciplina que esperaba más de él. Ahí comenzó su primera gran batalla de cara a París 2024, quizá la más complicada de todas
Porque Carlos primero tuvo que aceptar su caída y luego -con el apoyo de su familia, amistades y el entrenador Alfonso Victoria- recuperar el amor propio y la confianza.
No fue fácil, pero los resultados se dieron de manera paulatina: oro en el Mundial de Guadalajara 2022, plata en Azerbaiyán 2023, oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y, por si fuera poco, culminó en el segundo lugar del ranking mundial y olímpico.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema