Carlos Sadness ve en la autenticidad el crecimiento de la música hispana

Carlos Sadness ve en la autenticidad el crecimiento de la música hispana
El Universal / El Tiempo Monclova

Con su nueva música pone en juego su propia autenticidad

Carlos Sadness, cantante e ilustrador de origen español, ve en la autenticidad, la trascendencia de la música.

Tanto la que él compone, como cualquier canción que haya tenido éxito en la historia, y es una característica que ve en el movimiento de música urbana.“La cultura anglo no nos había dejado crecer, de pronto la cultura latina irrumpe, lo que hizo fue decir ‘no queremos hacer lo que hacen ellos sino vamos a ser nosotros mismos’ y esa autenticidad es lo único que permitió que se diera esa ruptura. Hasta que el latino ha defendido su identidad es que ha sido capaz de romper con lo establecido”, reflexiona el artista.

Sadness cree, que aunque las canciones de reggaeton o ahora los corridos tumbados son masivamente comerciales, puedan o no gustar a mucha gente, son géneros que no se han dejado llevar por lo que estaba previamente establecido.

“La música en español que más triunfa es esta música más comercial que nos puede parecer inválida por eso (ser comercial), pero yo no estoy de acuerdo, es una propuesta que rompe con lo establecido, pero precisamente por romper con lo establecido de una forma tan espontánea y natural es lo que le ha permitido posicionarse”, agrega el nacido en Barcelona.

Ahora, con el tema “Feliz, Feliz”, que el cantante lanzó en febrero de este 2024, y que es un esbozo de lo que será su próximo disco, Sadness también puso en juego su propia autenticidad, y se dejó llevar por como es el mismo.

“Pienso que lo que será este disco es un manifiesto contra la normalidad, la normalidad vista como algo que hace que el individuo pierda su esencia, para mi el significado de lo mágico va por ahí, por la parte de que algo no se vea aplastado por la realidad”, reflexiona.

En el trayecto de hacer ese disco, sin embargo, no todo fue perfecto para Sadness, se equivocó, y se detuvo en decisiones que consideró podrían ser importantes, cosas que no ve como errores, sino como formas de seguir aprendiendo.

“La condición humana necesita sorprenderse, necesita evoluciona aprender, cuando todo está bajo control, cuando no hay lugar para la confusión, para el error es más difícil aprender, por eso parte de este disco que reclama a la magia habla de la fragilidad humana también”, cuenta.

El catalán, vendrá a México para presentar este discurso en forma de concierto cuando se presente el 16 de octubre del 2024, para entonces ya habrá lanzado su disco, el cual no cuenta aún con fecha de publicación.

Carlos Sadness ve en la autenticidad el crecimiento de la música hispana
Carlos Sadness ve en la autenticidad el crecimiento de la música hispana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carlos Sadness ve en la autenticidad el crecimiento de la música hispana