Carlos Ahumada solicita amparo contra acusación de la FGR por presunto enriquecimiento ilícito

Carlos Ahumada solicita amparo contra acusación de la FGR por presunto enriquecimiento ilícito
El Universal / El Tiempo Monclova

El empresario argentino demandó la protección de la justicia federal contra actos de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Fiscalía General de la República

El empresario Carlos Ahumada Kurtz demandó la protección de la justicia federal contra actos de la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la Fiscalía General de la República (FGR)que acusa al argentino de presunto enriquecimiento ilícito en la averiguación previa AP/PGR/UEAF/030/2015-10.

La defensa del empresario solicitó el martes, ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, un amparo en el que reclama el acuerdo de 29 de febrero de 2024, que atribuye al agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Fiscalía General de la República, y que en la versión pública del acuerdo no se específica.

Vista la demanda de amparo, Ruby Celia Castellanos Barradas, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, dio un plazo de cinco días al abogado del empresario argentino para acreditar su carácter de defensor del quejoso, de lo contrario será desechada la demanda de garantías.

“Vista la demanda de amparo promovida por *, contra un acto del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Fiscalía General de la República *. RADICACIÓN Con fundamento en el artículo 112 de la Ley de Amparo, fórmese expediente y regístrese en el libro respectivo con el número 325/2024. PREVENCIÓN En consecuencia, procede requerir a la parte promovente, para que, por escrito, dentro del plazo de cinco días, contado a partir de surta efectos la notificación correspondiente, bajo protesta de decir verdad: Si la copia del documento por el cual pretende acreditar su carácter es fiel, exacta e inalterable, de su original, o bien, exhiba el documento original. El requerimiento que al efecto se emite, conlleva el apercibimiento que, de no ser exactamente observado dentro del plazo legal concedido, se tendrá por no presentada la demanda, en términos del artículo 114 de la Ley de Amparo...”.

En enero de este año, la jueza Ruby Celia Castellanos Barradas otorgó un amparo a Ahumada Kurtz para efectos de que la Fiscalía General de la República le permita tener acceso a la averiguación previa iniciada por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Carlos Ahumada solicita amparo contra acusación de la FGR por presunto enriquecimiento ilícito
Carlos Ahumada solicita amparo contra acusación de la FGR por presunto enriquecimiento ilícito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carlos Ahumada solicita amparo contra acusación de la FGR por presunto enriquecimiento ilícito