¿Cargos no reconocidos? Protégete del robo de identidad

¿Cargos no reconocidos? Protégete del robo de identidad
Agencias / El Tiempo Monclova

Expertos advierten que cargos extraños en tu tarjeta de crédito y revisiones no autorizadas al historial crediticio son señales de que te han robado tu identidad.

Retiros no reconocidos de la cuenta bancaria, cargos extraños en la tarjeta de crédito y revisiones no autorizadas al historial crediticio son señales de que alguien robo su identidad, advirtieron expertos.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, expuso que ser víctima de robo de identidad puede afectar el patrimonio e historial crediticio, por lo que es clave tomar medidas para evitarlo.

Ordaz recomendó revisar periódicamente el estado de cuenta y activar el servicio de alertas para detectar movimientos no autorizados y cargos no reconocidos oportunamente.

Sugirió evitar conectarse a redes públicas, pues hay mayor riesgo de que vulneren los datos.

Comentó que deben hacerse compras por internet a través del sitio oficial, usar gestor de pagos, generar tarjetas virtual o CVV dinámicos.

Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, aconsejó crear contraseñas robustas, usar un gestor de credenciales y habilitar factores de autenticación.

"La gestión de credenciales debe ser piedra angular en las estrategias de protección, así como tener dispositivos actualizados, instalar una solución de seguridad y tratar de reconocer un intento de phishing", expuso.

La gestión de contraseñas es vital para mantener las credenciales fuera del alcance de los cibercriminales, recalcó.

¿Cargos no reconocidos? Protégete del robo de identidad
¿Cargos no reconocidos? Protégete del robo de identidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cargos no reconocidos? Protégete del robo de identidad