Carece 22% de carne en México de certificación en calidad

Carece 22% de carne en México de certificación en calidad
Agencias / El Tiempo Monclova

En México, 22% de la carne que consumen los mexicanos carece de un certificado de calidad y bajo riesgo de contaminación, aseguró la ANETIF.

En México, 22 por ciento de la carne que consumen los mexicanos carece de un certificado de calidad y bajo riesgo de contaminación, aseguró Alonso Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF)."En el consumo aparente, que incluye productos nacional e importado, el 78 por ciento del producto es confiable, hecho en una planta TIF, mientras que 22 por ciento es producto nacional hecho en plantas no certificadas, donde no hay garantía total de calidad ni trazabilidad ni tipo de ingredientes que usaron", aseguró.

La inspección Tipo de Inspección Federal (TIF) incluye desde rastros, salas corte y deshuesado, hasta plantas de procesamiento y centros de distribución, explicó.

Sin embargo, el sello no es obligatorio en México hasta este momento."Se han ganado algunos acuerdos comerciales. Por ejemplo con la ANTAD, que representa a los centros comerciales y autoservicios, se tiene un convenio para que sólo acepten productos procesados y frescos de plantas TIF", explicó.

Carece 22% de carne en México de certificación en calidad
Carece 22% de carne en México de certificación en calidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carece 22% de carne en México de certificación en calidad