Caravanas de la Salud para atención de la gente en Saltillo

Caravanas de la Salud para atención de la gente en Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Uno de los aspectos básicos a considerar para el desarrollo integral de las personas es la salud y su cuidado en coordinación con el Gobierno del Estado. 

En acción coordinada con el gobierno del Estado, el ayuntamiento de Saltillo lleva a cabo una serie de acciones encaminadas a prevenir enfermedades. Una de las estrategias es precisamente la llamada Caravana de la Salud.

El alcalde José María Fraustro Siller, encabezó la caravana llevada a la colonia Guayulera con el fin de beneficiar directamente a vecinos del sector y aledaños como La Minita, Chamizal, La Peñita, Brisas del Valle, entre otras.
En su mensaje, Chema dijo que uno de los aspectos básicos a considerar para el desarrollo integral de las personas es la salud y su cuidado y en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Manolo Jiménez, se brinda atención a las necesidades de la gente .
Chema Fraustro agradeció al secretario de Salud del Estado, Eliud Aguirre Vázquez, su  apoyo por trabajar de manera unida para beneficiar a la población en este importante tema.    
El mandatario municipal añadió que trabajar de la mano con la Secretaría de Salud de Coahuila permite llegar a más gente que requiere de consultas médicas o psicológicas, a fin de tener un diagnóstico y tratamiento oportunos.
“Nuestro gobierno ha emprendido una campaña permanente para prevenir la hipertensión arterial y la diabetes, padecimientos que ocupan un lugar importante de prevalencia entre la población”, explicó por último el alcalde de Saltillo. El alcalde José María Fraustro Siller lideró personalmente esta caravana, que se desplazó hasta la colonia Guayulera con el propósito de brindar asistencia directa a los residentes de la zona y áreas circundantes como La Minita, Chamizal, La Peñita y Brisas del Valle, entre otras.
Durante esta jornada de salud comunitaria, se ofrecieron una variedad de servicios médicos y programas de concientización sobre temas de salud preventiva. Entre las actividades realizadas se incluyeron consultas médicas generales, toma de presión arterial, pruebas de glucosa, así como orientación nutricional y promoción de hábitos saludables.
Además de los servicios médicos, la Caravana de la Salud también proporcionó información sobre programas de vacunación, detección temprana de enfermedades crónicas y la importancia de la higiene personal y ambiental para prevenir enfermedades                         transmisibles.

Caravanas de la Salud para atención de la gente en Saltillo
Caravanas de la Salud para atención de la gente en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caravanas de la Salud para atención de la gente en Saltillo