Capturan en Quintana Roo a pandillero de “Los Terroristas”, objetivo prioritario de Panamá

Capturan en Quintana Roo a pandillero de “Los Terroristas”, objetivo prioritario de Panamá
Redacción / El Tiempo de Monclova

El detenido pretendía establecer un grupo criminal en la Riviera Maya

Solidaridad.- Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional e Interpol, lograron la captura de Javier Abdiel “N”, quien cuenta con ficha de búsqueda en Panamá por delitos contra la seguridad colectiva, pandillerismo y homicidios, además de ser considerado uno de los objetivos prioritarios de la nación centroamericana.

La detención se llevó a cabo en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República, a través de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, y Guardia Nacional, mismas que colaboraron institucionalmente, para la detención y puesta a disposición de Javier Abdiel “N” ante las autoridades migratorias, quienes procederán a trasladarlo a su país de origen, donde es reclamado.

Cabe destacar que su detención se registró el pasado viernes 5 de enero en el municipio de Solidaridad, derivado de trabajos de investigación y en atención a denuncias por posesión de narcóticos.

Al momento de su captura, le fueron asegurados: un vehículo marca Porsche GTS, color rojo, con placas de circulación del Estado de Quintana Roo; 51 bolsas transparentes que contenían hierba seca color verde, con las características de la marihuana, y 50 bolsitas con una sustancia cristalina, similar a la metanfetamina.

Javier Abdiel “N”, de 27 años de edad, cuenta con diversas órdenes de aprehensión por los delitos de pandillerismo, delitos relacionados con droga y homicidios por encargo (sicariato).

El imputado pertenecía a la pandilla delictiva “Los Terroristas”, considerada una de las más violentas en Panamá, relacionada con 80 por ciento de los homicidios en uno de los distritos de ese país, además de cometer secuestros y extorsiones.

Los primeros actos de investigación señalan que el detenido pretendía establecer un grupo criminal en la Riviera Maya.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso de perseguir, detener y presentar ante la autoridad correspondiente a quienes transgreden la ley, con las que se fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Capturan en Quintana Roo a pandillero de “Los Terroristas”, objetivo prioritario de Panamá
Capturan en Quintana Roo a pandillero de “Los Terroristas”, objetivo prioritario de Panamá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan en Quintana Roo a pandillero de “Los Terroristas”, objetivo prioritario de Panamá