Captan al 'Vicentillo' hijo de 'El Mayo' Zambada en Washington

Captan al 'Vicentillo' hijo de 'El Mayo' Zambada en Washington
El Universal / El tiempo Monclova

Aparentemente, Zambada Niebla tomó un vuelo con destino a Miami.

El hijo del fundador del cártel de Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada, Jesús Vicente Zambada Niebla, conocido como “Vicentillo”, fue captado en el Ronald Reagan Washington National Airport en Estados Unidos, el pasado lunes 29 de enero.

Aparentemente, Zambada Niebla tomó un vuelo con destino a Miami. La fotografía, en donde se ve a “Vicentillo” vestido con una playera negra a punto de colocarse una chamarra, portando un reloj, y frente a él está una mujer de cabello rizado, en lo que sería un restaurante del aeropuerto, se la hizo llegar una persona bajo anonimato vía electrónica al Semanario ZETA de Baja California.

En entrevista, la directora general del semanario, Adela Navarro Bello comentó que la persona que les proporcionó la imagen les dijo que fue tomada en un aeropuerto de Washington. Por lo que, basados en los carteles que se observan detrás de Zambada Niebla en la imagen, en los que se lee “Craft beer” “Fresh Salads” “Appetizer”, fue como dieron con el lugar, puesto que es el único restaurante que ofrece dichos productos en ese aeropuerto.

Foto: AFP

Tras recibir la fotografía “nos dedicamos durante varios días a confirmar que se tratara de él. Mostramos la imagen a autoridades de los distintos órdenes de gobierno en Baja California. Incluso, una de esas autoridades sometió la imagen a un programa de identificación parcial, que se usan en departamentos de inteligencia e investigación: el resultado fue una coincidencia de 97.7 por ciento”, aseguró Navarro Bello.

"Vicentillo" hijo de "El Mayo" Zambada no tiene orden de aprehensión en su contra: Semanario ZETA

Posteriormente, el medio indagó en el estatus de Zambada Niebla para descubrir que en México no existe una orden de aprehensión activa ni carpetas de investigación en contra suya.

“Cuando fue detenido en México en el 2009, lo aprehendieron con una orden con fines de extradición no porque en México tuviese algún delito por el cual era perseguido o buscado. Más adelante fue extraditado a EU, enviado a una prisión en Chicago. Al coincidir con el caso del juicio de Joaquín Guzmán Loera, él llegó a un acuerdo con las fiscalías norteamericanas para proveer información y disminuir su sentencia de 15 años, dictada en el 2019. Pero como le contaron los años que estuvo preso en México en 2009, para el 2019 llevaba 10 años tras las rejas”, indicó Navarro.

¿En dónde está "El Vicentillo", el hijo de "El Mayo" Zambada?

“De haber seguido el paso lógico de la sentencia, sería este 2024 cuando fuese liberado del sistema penitenciario de EU”, agregó. Sin embargo, el “Vicentillo” está libre desde el 2021 y no puede abandonar ese país. Aunque la directora de ZETA precisó que no se tiene conocimiento de si eso aplica hasta el término de la sentencia en este 2024, porque tiene una supervisión sobre su estatus.

Por último, Adela Navarro Bello señaló que hasta el momento, luego de la publicación de la imagen, no han recibido información adicional de ningún tipo de autoridad al respecto.

Captan al 'Vicentillo' hijo de 'El Mayo' Zambada en Washington
Captan al 'Vicentillo' hijo de 'El Mayo' Zambada en Washington 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Captan al 'Vicentillo' hijo de 'El Mayo' Zambada en Washington