Capacitan a policías para dar primeros auxilios psicológicos

Capacitan a policías para dar primeros auxilios psicológicos
Katya González / El Tiempo Monclova

El programa ha sido implementado en las regiones Centro, La Laguna y Sureste

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Entre las acciones primordiales de la Dirección Estatal de Salud Mental y Adicciones, se encuentra la capacitación del personal de Seguridad Pública de todas las regiones para brindar primeros auxilios psicológicos.

Según informó Ángel Alarcón, coordinador de Salud Mental en el estado, desde hace tres semanas se dio inició con la capacitación del personal de la Policía Estatal, policía de los municipios de la región Sureste, elementos de Protección Civil y Bomberos, además de personal del C4.

Alarcón Cortes estimó que por lo menos 200 elementos ya han recibido las primeras capacitaciones por parte de la dependencia estatal, con lo que asegurarán el conocimiento de los protocolos de actuación para la atención de personas que atraviesen por alguna crisis.

Según señaló, los elementos de las diferentes instancias reciben la capacitación una vez a la semana y se continuará de esta manera hasta que esta sea parte de las labores de los cuerpos de seguridad en el estado.

Actualmente, el programa ha sido implementado en las regiones Centro, La Laguna y Sureste, aunque no especificó una calendarización, aseveró que el programa llegará a todos los municipios del estado.“Arrancamos la capacitación en primeros auxilios psicológicos en los cuerpos de seguridad. Esta comenzó hace tres semanas y llevamos tres réplicas. Cada miércoles se lleva a cabo la capacitación porque el objetivo es que el 100 % de todas las corporaciones están capacitadas en estos protocolos”, mencionó.

“Esto a su vez va a desencadenar que esta información se replique en los subcomités regionales. Esto es un arranque, nos falta arrancar las demás capacitaciones. Sabemos que los cuerpos de seguridad son una población grande y hay que replicarlo hasta que sea parte de nuestras labores diarias”, mencionó.

66189a3a0283f.jpg

Capacitan a policías para dar primeros auxilios psicológicos
Capacitan a policías para dar primeros auxilios psicológicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capacitan a policías para dar primeros auxilios psicológicos