Caos vial en zona industrial podría afectar inversiones

Caos vial en zona industrial podría afectar inversiones
Katya González / El Tiempo de Monclova

Eduardo Garza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, consideró que el caos vial generado entre Ramos Arizpe y Saltillo podría perjudicar la inversión industrial futura en la región.

Saltillo, Coahuila, MÁS. –  Según testimonios de trabajadores de la zona industrial de Ramos Arizpe, diariamente pierden hasta tres horas, extras a su jornada laboral en traslados, debido al embotellamiento que tiene lugar todos los días por la mañana y por la tarde en el tramo que abarca desde la salida de Saltillo, hasta el Parque Industrial Santa María.

Al respecto, Garza Martínez, opinó que se deben tomar acciones urgentes sobre dicha problemática, invirtiendo en la infraestructura del municipio, puesto que con la llegada de nuevas inversiones este empeorará.

“Urge el que se pongan cuatro carriles en ese tramo de la carretera hacia Monterrey; efectivamente es un cuello de botella y con la llegada de Tesla y de nuevas inversiones va a complicarse más”, mencionó.

Así mismo destacó que la región sureste de Coahuila emplea a miles de personas provenientes del sur del país, por lo que opinó debe haber reciprocidad con el estado de parte del Gobierno Federal en inversiones carreteras, de vivienda, hospitales y escuelas, entre otras, que servirán para cubrir las necesidades de los mexicanos que radican en la zona.

Asimismo, opinó que, aunque el problema no ha repercutido en la inversión de la región, en un futuro podría limitarla, puesto que existen regiones más atractivas en el país.

Explicó que la atención a esta problemática aumentará la competitividad de la región sureste y de igual manera, debe haber inversiones en todas las salidas de la ciudad en donde el tráfico ha comenzado a complicarse también.

 

Caos vial en zona industrial podría afectar inversiones
Caos vial en zona industrial podría afectar inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caos vial en zona industrial podría afectar inversiones