Caos en secundarias por riñas violentas; SEP interviene

Caos en secundarias por riñas violentas; SEP interviene
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los videos de peleas en las secundarias Justo Sierra número 4, Emiliano Zapata número 2 y la 39 han causado gran preocupación.

Como una cadena es que, se han estado presentando riñas campales en secundarias de la localidad, en tan solo una semana se han difundido videos de la secundaria Justo Sierra número 4, Emiliano Zapata número 2 y la 39 en donde los jóvenes no solo se causan rasguños, sino que se dan patadas, puñetazos y hasta rodillazos en la cabeza

Recientemente, Adriel ‘N’ de 11 años murió luego de que sus compañeros lo golpearan repetidamente en el salón de clases provocándole traumatismo craneoencefálico de tercer grado en el estado de Hidalgo y hace casi un año el 13 de marzo del 2023 Norma ‘N’ de 14 años también perdió la vida al ser agredida por sus compañeras de secundaria en el Estado de México, ambos casos están relacionados con el acoso escolar.

Recuento. Uno de los casos es el de 3 alumnas de la secundaria 39 quienes se agarraron a golpes detrás de los salones mientras la jornada escolar se llevaba a cabo, fue un hecho con gran hazaña en donde 2 jovencitas comienzan a golpearse luego intercede una tercera y 2 de ellas comienzan superar la fuerza de la otra chica dándole patadas, puñetazos y hasta rodillazos en la cabeza todo esto mientras los compañeros que veían la pelea les gritaban incitándolas a que siguieran peleando, sin embargo, aquella chica que no estaba aliada con las otras dos fue quien termino en el piso recibiendo la peor parte y perduró hasta que un trabajador de la educación llego para intentar separarlas. Todo esto quedo grabado en videos tomados por parte de los estudiantes.

Otro caso similar es el de la secundaria número 4 donde otra vez son chicas quienes se ven inversas en una pelea luego de salir de clases, en esta ocasión ningún adulto se acerca para detenerlas. Y, por último, pero tratándose del primer caso de la semana fue en la secundaria Emiliano Zapata donde 2 aliadas agreden a una tercera en presencia de la maestra y le causan lesiones en su parpado por lo que termino siendo atendida en el hospital Amparo Pape. Además, aún permanece pendiente el caso del alumno de quinto grado de la primaria Francisco I Madero quien permanece con educación en casa al ser señalado acoso escolar hacia sus compañeros

Caos en secundarias por riñas violentas; SEP interviene
Caos en secundarias por riñas violentas; SEP interviene 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caos en secundarias por riñas violentas; SEP interviene