Cánticos homofóbicos en juego ante Estados Unidos; México se expone a nuevas sanciones

Cánticos homofóbicos en juego ante Estados Unidos; México se expone a nuevas sanciones
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Federación Mexicana de Fútbol se enfrenta a nuevas sanciones después de que los cánticos homofóbicos de los aficionados interrumpieran la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf entre México y Estados Unidos, celebrada en el AT&T Stadium de Arlington.

Por segundo torneo consecutivo, el encuentro entre México y Estados Unidos se vio ensombrecido por los cánticos homofóbicos.

En esta, como en otras ocasiones, los aficionados mexicanos corearon el insulto "puto" mientras el portero de Estados Unidos, Matt Turner, realizaba un saque de puerta cerca del final del partido, que terminó con la victoria de Estados Unidos por 2-0.

El árbitro Drew Fischer detuvo el juego en dos ocasiones debido a los cánticos homofóbicos, que se consideran un grave problema en el fútbol mexicano.

La Federación Mexicana de Fútbol ha recibido múltiples multas a lo largo de los años por esta conducta, que también ha llevado a sanciones por parte de la FIFA.

La Concacaf, organismo regional del fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, condenó enérgicamente los cánticos homofóbicos durante la final de la Liga de las Naciones.

La situación es especialmente preocupante ya que México, Estados Unidos y Canadá se preparan para albergar el Mundial-2026.

El fútbol mexicano ha sido multado en repetidas ocasiones por la FIFA, sumando más de 650 mil dólares en sanciones debido a los cánticos homofóbicos. Incluso se ordenó a México jugar dos partidos a puerta cerrada durante las eliminatorias para el Mundial de 2022 como consecuencia de esta conducta.

A pesar de las sanciones y los esfuerzos de la Federación Mexicana de Fútbol para combatir este problema, los cánticos homofóbicos persisten en los estadios.

La FMF ha implementado medidas como el registro de entradas en línea y el refuerzo de la seguridad en los estadios, pero la erradicación completa del problema sigue siendo un desafío.

La multa de 114 mil dólares impuesta a México por la FIFA tras los cánticos durante el Mundial de 2022 es solo una de las muchas sanciones que el país ha enfrentado.

Las autoridades mexicanas han apelado esta multa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza, mientras continúan buscando soluciones para eliminar los cánticos homofóbicos de los estadios de fútbol mexicanos.

Cánticos homofóbicos en juego ante Estados Unidos; México se expone a nuevas sanciones
Cánticos homofóbicos en juego ante Estados Unidos; México se expone a nuevas sanciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cánticos homofóbicos en juego ante Estados Unidos; México se expone a nuevas sanciones