Canelo Álvarez habla del rechazo a pelear con David Benavidez: 'He hecho todo en el boxeo'

Canelo Álvarez habla del rechazo a pelear con David Benavidez: 'He hecho todo en el boxeo'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Saúl "Canelo" Álvarez ha estado en el ojo del huracán una vez más y esta ocasión por sus declaraciones sobre la razón por la que rechazó pelear contra David Benavidez y aceptar el combate contra Jaime Munguía y es que asegura que ya hizo todo lo que tenía que hacer en el boxeo y no tiene nada que demostrar nada.

Tras el anuncio de su combate contra su compatriota, Canelo Álvarez recibió un sin fin de criticas ya que muchos consideraron que huyó de la pelea pues aparentemente tendría miedo, pero las razones del tapatío pasan por otra situación y no por eso, al contrario, no ve una ganancia enfrentarlo.

 

"Si le gano a Benavidez, dirán: Oh, ¿por qué no te enfrentas a este otro tipo? Mira mi historia, he hecho de todo en el boxeo. Lo he hecho todo", reveló el periodista Michel Benson quien habló con el mexicano sobre este caso.

Canelo destaca que esta es una historia sin fin, ya que cada vez que derrota a un gran peleador le critican y le ponen un más en la lista y no quiere hacerlo más. Puso ejemplos de peleas pasadas donde enfrentó a campeones mundiales de renombre y a la mayoría les ganó.

"Sí, siempre sucede: Erislandy Lara, Austin Trout, Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Callum Smith, Billy Joe Saunders. Al final les gané a prácticamente a todos", agregó el campeón indiscutido de los supermedianos.

CMB ve a como obligación la pelea Canelo-Benavidez

Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró hace algunas semanas atrás que la pelea entre Canelo Álvarez y David Benavidez se tendría que dar por un tema de reglamento, pues el "Bandera Roja" luego de sus victorias se posicionaba como el retador oficial por eso la insistencia de que el combate se lleve a cabo.

Incluso se le advirtió al mexicano que de no concretar la pelea se le retiraría el cinturón del CMB, pero hasta ahora no se ha dado a conocer nada respecto a ello.

¿Qué es el CMB?

El 'CMB' en el contexto del boxeo generalmente se refiere al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que es una de las principales organizaciones internacionales de boxeo que supervisa y sanciona peleas de boxeo a nivel mundial. Fue fundado en 1963 y tiene su sede en México.

El CMB clasifica a los boxeadores en diferentes divisiones de peso y otorga campeonatos mundiales en esas divisiones. También establece reglas y regulaciones para las peleas que sanciona, y trabaja para promover y desarrollar el deporte del boxeo en todo el mundo.

Los campeones mundiales del CMB son reconocidos en la comunidad del boxeo como algunos de los mejores peleadores en sus respectivas divisiones de peso. 

Canelo Álvarez habla del rechazo a pelear con David Benavidez: 'He hecho todo en el boxeo'
Canelo Álvarez habla del rechazo a pelear con David Benavidez: 'He hecho todo en el boxeo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canelo Álvarez habla del rechazo a pelear con David Benavidez: 'He hecho todo en el boxeo'