Aunque los delitos han disminuido, se mantienen alerta ante posibles riesgos
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Entre las candidaturas a senadurías, diputaciones federales o alcaldías en Coahuila nadie ha solicitado seguridad para su persona, recalcó el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, en lo que se refiere al presente proceso electoral.
Aseguró que, no obstante, han disminuido delitos como homicidios dolosos, robos, violaciones, pero sí han aumentado los que tienen que ver con la violencia intrafamiliar.
En cuanto a la seguridad, sostuvo que en caso de que alguna persona candidata lo solicite, luego de una valoración de riesgos en la Mesa de Seguridad Estatal, la petición se canaliza a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado para asignársela a la persona solicitante.
Con el recuerdo de hace unos años cuando se dio hasta el asesinato de personas candidatas en la entidad, el titular de la dependencia destacó que el blindaje obedece al tema de seguridad pública.
Que se han establecido cuarteles de la Secretaría de Seguridad, están los arcos de seguridad para evitar el ingreso de la delincuencia organizada al territorio, además de que diariamente se construye la paz y seguridad entre los tres órdenes de gobierno.