Candidatos de Coahuila no solicitan seguridad

Candidatos de Coahuila no solicitan seguridad
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Gobierno Federal está a cargo de la protección de candidatos presidenciales, gubernaturas y al Congreso de la Unión, los Gobiernos Estatales de la seguridad de candidatos a elección local.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – A nivel nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acumuló 23 solicitudes de protección a candidaturas en el país a principios de marzo, mientras que en Coahuila la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha recibido solicitudes, pero ya tiene en práctica un protocolo de seguridad perimetral con las candidaturas, precisó Federico Fernández Montañez.

El funcionario reconoció que en algunas otras entidades del país siguen los ataques y asesinatos de personas candidatas, hechos que calificó como lamentables y especificó lo que se hace en Coahuila.

“La Secretaría de Seguridad Pública tiene un protocolo de seguimiento con las candidaturas sin importar los colores partidistas”, dijo.

Puntualizó que traen “una ruta en toda la entidad de estar en eventos con una estrategia perimetral y mucha prevención porque tenemos que brindar un clima de paz para que se pueda ejercer la democracia”.

Destacó asimismo que hasta el momento las personas candidatas no han solicitado protección como tema personal, pero la dependencia a su cargo sí está aplicando el protocolo perimetral.

En el plano nacional, de acuerdo con el Boletín 032/2024 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hasta principios del presente mes se habían recibido 23 solicitudes de protección a candidaturas.

Aunque el camino para dichas solicitudes es a través del Instituto Nacional Electoral y garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera pacífica, la dependencia federal informó que, de las 23 solicitudes, en 16 casos ya cuentan con protección y el resto está en proceso de análisis de riesgo.

Tres de las peticiones que ya cuentan con protección son de quienes buscan la Presidencia de la República por las coaliciones Seguimos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón por México, y Movimiento Ciudadano.

Mientras que otras tres solicitudes corresponden a candidaturas a gobiernos de los estados, siete son de aspirantes al Senado y 10 de quienes buscan una diputación federal.

Candidatos de Coahuila no solicitan seguridad
Candidatos de Coahuila no solicitan seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidatos de Coahuila no solicitan seguridad