Candidato a alcaldía del PAN trabajará de forma individual

Candidato a alcaldía del PAN trabajará  de forma individual
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El Partido tiene otros aspirantes a la alcaldía y lo más probable es que se defina por medio de una encuesta.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que en su reciente visita a la Ciudad de México tuvo una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y se concluyó que los candidatos para alcaldes deberán trabajar de manera individual, fuera de la alianza, ya sean militantes, simpatizantes de Acción Nacional, así como ciudadanos.

Aclaró que se han tenido épocas de alianzas, poniendo como ejemplo la del año 1999 y la más reciente en el 2023; sin embargo, en esta ocasión se trabajará como en la mayoría de las ocasiones se ha hecho, presentándose ante la contienda electoral de una manera individual.

Procesos. Destacó que solo queda que el partido defina todo el proceso para que salga la convocatoria para los registros, que probablemente será a mediados de febrero de este año 2024 y aún quedan algunos meses para las elecciones, por lo que habrá que respetar los tiempos establecidos y no adelantarse.

Posibilidades. El Partido Acción Nacional tiene otros aspirantes a la alcaldía de Monclova y lo más probable es que se defina la situación por medio de una encuesta para posteriormente dar a conocer el resultado al Comité Estatal o puede surgir la posibilidad de que la decisión se tome por medio de un sistema de asignación; sin embargo, el método de elección aún no se define.

Alianzas. “Vamos solos en los 38 municipios, fuera de alianzas y trabajando solo con candidatos, simpatizantes o ciudadanos del PAN”, destacó el alcalde.
Agregó que en el caso de las candidaturas a nivel federal sí se trabajará en alianza con el PRI y PRD para las candidaturas a presidente de la República, senadores y diputados federales.

Equipo. Aclaró que por el momento no tiene una planilla para trabajar definida de manera oficial, aunque sigue firme para la reelección por la alcaldía de Monclova, por lo que aspira a ser el candidato oficial, aunque aún no se abre el proceso.

Candidato a alcaldía del PAN trabajará  de forma individual
Candidato a alcaldía del PAN trabajará de forma individual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidato a alcaldía del PAN trabajará de forma individual