Canciller de Colombia reclama investigar 'agresión' a hija y esposa de Petro en Florida

Canciller de Colombia reclama investigar 'agresión' a hija y esposa de Petro en Florida
El Universal / El Tiempo Monclova

Un video captó el momento en que una mujer critica a la familia del mandatario por estar en un parque de diversiones

Bogotá.- El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, reaccionó el domingo a lo que calificó como un ataque contra la esposa e hija del presidente Gustavo Petro en un parque de Florida, en Estados Unidos, y anunció que pedirá investigar los hechos en ese estado.

“No más atropellos cobardes”, escribió el canciller en su cuenta de la red social X, antes Twitter, y afirmó que como colombiano solidario “pedirá investigar el ataque” en el estado norteamericano donde, el acto, según mencionó Leyva, “tipifica lo ocurrido como delito”.

El jefe de la diplomacia colombiana incluyó en su mensaje un estatuto de Florida cuyo texto indica que una “agresión” es considerada como un delito menor de segundo grado que puede ser sancionado.

El hecho ocurrió pocos días atrás en un parque de la Florida cuando la esposa del mandatario, Verónica Alcocer, y su hija, Antonella, recorrían el lugar junto a otras personas.

El video del momento se difundió en redes sociales y fue republicado el sábado por el propio Petro; en él se puede escuchar la voz de una mujer que graba a su hija y otras personas mientras señala: “Paseando por los parques de Universal Estudio mientras vuelve a Colombia una nada”. La filmación continúa y afirma: “ahí va paseando con la plata de todos los colombianos”.

El mandatario solicitó una acción de la fiscalía ante “un discurso de odio” y la “evidente” decisión de perseguir a su hija. También negó que su familia haya paseado con dineros públicos.

Sin embargo, el fiscal Francisco Barbosa Delgado lamentó lo sucedido, pero le respondió al jefe de Estado que él no tiene jurisdicción en Estados Unidos. "Vuelvo y lo repito: es desconocimiento del derecho por parte del presidente Petro, que es economista y no ha hecho ningún esfuerzo por entender la Constitución Política, la ley colombiana. A esta altura no me puedo sentar con él y explicarle cuáles son las competencias”, dijo Barbosa en una entrevista con El Heraldo.

No es la primera vez que la hija de 15 años del presidente experimenta este tipo de situaciones.

En noviembre de 2023, en el estadio de Barranquilla, donde las selecciones de futbol de Colombia y Brasil iban a disputar un partido por las eliminatorias mundialistas 2026, los asistentes empezaron a corear “fuera Petro fuera” obligando a Antonella, que había asistido al cotejo como aficionada, a retirarse.

Entonces Petro reclamó el hecho y tildó de “cobardes” a los opositores que dirigieron el cántico a una “menor de edad”, por ser hija del presidente.

Nicolás Alcocer Petro, uno de los hijos del jefe de Estado, salió en defensa de su hermana e hizo un llamado. "Dejen de normalizar el acoso hacia mi hermana. No es solo el vídeo en Estados Unidos, es en todo lado, Cartagena (conmigo), Barranquilla, en los parques. Una niña de 15 años tiene todo el derecho de ir a parques de atracción. Hay que dejar de ser tan ridículos", agregó. * Con información de El Tiempo/GDA

Canciller de Colombia reclama investigar 'agresión' a hija y esposa de Petro en Florida
Canciller de Colombia reclama investigar 'agresión' a hija y esposa de Petro en Florida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canciller de Colombia reclama investigar 'agresión' a hija y esposa de Petro en Florida