CANACO se suma a los comercios con ventas por eclipse

CANACO se suma a los comercios con ventas por eclipse
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), auguró buenas ventas durante el período de Semana Santa y por el Eclipse Solar. “Notamos que muchos comercios como restaurantes, gasolineras y tiendas de conveniencia recibieron mucha clientela la semana pasada. 

Aún no tenemos las cifras, pero es evidente que hubo derrama económica en la ciudad”. Las estadísticas se tendrán en cuanto concluya el período vacacional de las escuelas.

Eclipse solar. El líder de los comerciantes anticipó otro buen fin de semana para el comercio por el tema del eclipse solar. El fenómeno astronómico ocurrirá el lunes 8 de abril desde la 1:27 de la tarde. Rodríguez López dijo que la ocupación hotelera será del 90 al 100 por ciento. Asimismo, se anticipa la visita de miles de visitantes. “Los socios promocionarán algunos de sus productos y artículos, con el propósito de atraer clientela”. Regulación Sanitaria tendrá presencia. Ernesto Morales Iglesias, titular del departamento de Regulación y Fomento Sanitario, confirmó la presencia de personal durante el “Festival del Eclipse Solar” en Piedras Negras y la región.

Buenas prácticas. El funcionario explicó que se programó una visita a establecimientos aledaños al lugar donde se realizará el evento. “El objetivo es la verificación para observar las buenas prácticas de higiene en la preparación de los alimentos”. La instrucción es que se participe para prevenir problemas gastrointestinales por consumo de comida. A quienes vendan alimentos preparados se les entregará plata coloidal para desinfectar el agua. El Festival del Eclipse comenzará el fin de semana y concluirá el próximo lunes. No habrá clases para estudiantes de todos los niveles.

CANACO se suma a los comercios con ventas por eclipse
CANACO se suma a los comercios con ventas por eclipse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CANACO se suma a los comercios con ventas por eclipse