CANACO confirma menos ventas en el 2023 que en el 2022

CANACO confirma menos ventas en el 2023 que en el 2022
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 Fueron derivado del fenómeno migratorio y también de los cierres paulatinos de los puentes internacionales.

Al analizar detalladamente las cifras de ventas correspondientes al año 2023, la Cámara de Comercio en Piedras Negras ha revelado que experimentaron una disminución significativa en comparación con el próspero año anterior. Héctor Rodríguez López, presidente del organismo a nivel local, identificó diversos factores que contribuyeron a esta caída, siendo el fenómeno migratorio y los cierres de puentes eventos determinantes. La interrupción en la movilidad comercial generada por estos fenómenos, sumada a la persistente inflación de precios, impactaron de manera directa en las operaciones comerciales de la región.
Rodríguez López explicó que, aunque el inicio del 2023 presentaba perspectivas positivas, la realidad fue distinta a medida que se desarrollaba el año. Altibajos mensuales caracterizaron el desempeño del comercio, con algunos periodos más favorables que otros. En términos concretos, las ventas generales resultaron ser inferiores al año anterior, marcando un contraste con el periodo próspero del 2022, donde se registró un repunte económico a nivel mundial.
El presidente de los comerciantes destacó que la disminución del poder adquisitivo en el 2023 provocó una notable cautela entre los consumidores, quienes se mostraron reacios a realizar gastos de manera impulsiva. En algunos meses, las ventas se redujeron hasta en un 4 por ciento, y al calcular un promedio, Rodríguez López estimó que la cifra se sitúa entre un 2 y un 2.5% menos que el total de las ventas durante el 2022.

Acciones. Este descenso en las cifras comerciales plantea desafíos significativos para el sector en Piedras Negras, instando a los comerciantes a adaptarse a las cambiantes dinámicas económicas y explorar estrategias innovadoras para revitalizar el comercio local en el próximo periodo. La llamada "vida cara" se ha convertido en un tema central en Piedras Negras, ya que los residentes se enfrentan a desafíos económicos derivados de diversos factores. El aumento en el costo de vida se ha manifestado como una preocupación palpable entre la comunidad, siendo Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara de Comercio local, una figura que ha abordado este tema. Factores como la inflación de precios, los cierres de puentes y el fenómeno migratorio han contribuido a una presión económica adicional, afectando el poder adquisitivo de los habitantes de la región. 
Esta situación ha llevado a una mayor cautela en el gasto, afectando directamente las actividades comerciales y la dinámica económica de la ciudad.

CANACO confirma menos ventas en el 2023 que en el 2022
CANACO confirma menos ventas en el 2023 que en el 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CANACO confirma menos ventas en el 2023 que en el 2022