Canacintra: En lugar de 'Ley Silla', urge apoyo a Pymes

Canacintra: En lugar de 'Ley Silla', urge apoyo a Pymes
Agencias / El Tiempo de Monclova

El consejero de Canacintra pidió al gobierno federal se ocupe de las pequeñas y medianas empresas, que cada día les ponen más trabas.

En lugar de crear leyes “populistas” como la Ley Silla, el Gobierno federal debería ocuparse de hacer competitivas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a las cuales les pone cada vez más trabas, dijo Jesús Manuel ‘Thor’ Salayandía, consejero de Canacintra.

Como ejemplo, mencionó que las Pymes no pueden acceder a créditos bancarios que se pagan con los impuestos de los mexicanos como Nafin y Bancomext.

“Lo que el país necesita es cambiar la ley de Nafin y Bancomext para que en realidad hagan su trabajo de financiar a las empresas mexicanas. Actualmente, la banca de desarrollo, o sea Nafin y Bancomext, son casi exclusivamente de segundo plano. Esto quiere decir que el Gobierno no te presta dinero. Te presta el banco, te traba el banco y te cobra el banco. ¿Y quién creen que gana dinero? El banco”, mencionó.

Cambio de enfoque.

Señaló que diputados y senadores deberían enfocarse en construir un sistema de créditos digno de un país productivo, y leyes que faciliten la creación de empresas fuertes.

“Y entonces sí que nos hagan pagar los mejores salarios del mundo, y no sólo eso, les ponemos sillas, médicos y hasta guardería a los hijos de los trabajadores”, enfatizó.

En cuanto a la Ley Silla, dijo que se trata de populismo del Gobierno federal que fomenta la cultura de ‘trabajadores de cristal’ mientras destruye empresas, en lugar de enfocarse en hacer un país más productivo y con mejores salarios.

“Si una empresa necesita empleados parados toda la jornada, y hacen acuerdos para descanso, pues es un acuerdo al que llega con los trabajadores. Pero si lo pones en una ley, al rato te va a llegar el inspector y te va a dar una multa si no tienes la silla y si un trabajador se enoja contigo porque no le diste un permiso o le descontaste una falta, entonces te va a querer demandar y la que sale perdiendo siempre es la Pyme”, comentó.

Canacintra: En lugar de 'Ley Silla', urge apoyo a Pymes
Canacintra: En lugar de 'Ley Silla', urge apoyo a Pymes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canacintra: En lugar de 'Ley Silla', urge apoyo a Pymes