Campañas federales desatarán intenso 'bombardeo' publicitario

Campañas federales desatarán  intenso 'bombardeo' publicitario
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Serán las elecciones más grandes en la historia de México, donde se elegirá al presidente de la República, 129 Senadores y 500 Diputados Federales. 

Desde el primer minuto de este 1 de marzo, comenzó la campaña de la elección más grande de la historia de México, donde se votarán más de 20 mil cargos públicos con dos objetivos: ganar la elección y la mayoría del Senado y Cámara de Diputados, para impulsar leyes y reformas.

Para los ciudadanos serán tres meses de intenso bombardeo, con videos en redes sociales, acompañamiento a actos masivos, entrega de volantes en cruceros, y cientos de horas en medios electrónicos además de los boletines de la prensa conservadora o alternativa.
Bombardeo incesante.

Candidatos. Las campañas comenzaron este viernes y tendrán una duración de 90 días, es decir terminan el 29 de mayo, en donde los candidatos podrán solicitar y promover el voto, recorridos, reuniones y ejercer los recursos establecidos por el INE, como gastos de campaña. Gran parte de ese dinero se va en spots de radio y televisión, donde los candidatos darán a conocer sus propuestas y compromisos electorales.

Las cifras de gastos. De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, se difundirán 52 millones 52 mil 106 anuncios políticos o spots en 3 mil 709 estaciones de radio y canales de televisión en todo el país.
La Ley prohíbe a los partidos o candidatos comprar tiempos de manera individual.
El Instituto precisa que de los 52 millones de anuncios a partidos políticos y candidatos independientes, se les entregarán 30 millones 465 mil 726 spots. El resto será utilizado por el órgano regulador para la difusión del proceso.

Partidos y spots. Como Morena fue el partido que más votos obtuvo en la última votación, le corresponderán 8.5 millones de spots en medios. El PRI quedará con 5.3; el PAN con 5.2; Movimiento Ciudadano con 3 millones; Partido Verde Ecologista de México con 2.7 millones; PRD con 2.4 y finalmente el PT con 2.3 millones.

Candidaturas del PRI. En Coahuila sobresale la candidatura del exgobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien no se fue al equipo de Xóchitl, ni al PRI nacional, ni se sentará a escribir un libro. Sino saldrá a las calles a pedir el voto ciudadano. Riquelme fue escogido por el PRI Estatal para una de dos candidaturas al Senado. El otro escaño lo disputará María Bárbara Cepeda Boehringer. 
“Para nosotros la elección tiene otro significado, para los coahuilenses es conservar nuestros empleos, educación y salud", expresó el exgobernador.
Sorprendió a propios y extraños al recorrer calles y tocar puertas, sería bueno conocer cómo le responden los coahuilenses.
Sonia vs Brígido. Son ocho Distritos y serán encabezados por Sonia Villarreal Pérez en el Distrito 01, cuyo contendiente será el acuñense y actual Diputado Federal, Brígido Moreno propuesto en elección por Morena. Villarreal Pérez arrancó campaña este viernes en la madrugada en Ciudad Acuña.Luego lo hizo en Piedras Negras. La exsecretaria de Seguridad Pública puso el dedo en la llaga, al, destacar la importancia de ganar los 10 cargos federales y abonar al triunfo de la alianza a nivel nacional para sacar las leyes, reformas e iniciativa.
Quiénes compiten por el Senado y diputaciones por parte del PRI-PAN-PRD, son los siguientes.Distrito 1: Sonia Villarreal Pérez; Distrito 2: Patricia Cardona; Distrito 3: Teo Kalionchiz; Distrito 4: Jericó Abramo Masso; Distrito 5: Guillermo Anaya Llamas; Distrito 6: Hugo Dávila Prado y Distrito 7:Jaime Bueno Zertuche; Distrito 8 Xavier González.

Campañas federales desatarán  intenso 'bombardeo' publicitario
Campañas federales desatarán intenso 'bombardeo' publicitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campañas federales desatarán intenso 'bombardeo' publicitario