Campañas de fomento al voto se realiza en Piedras Negras

Campañas de fomento al voto se realiza en Piedras Negras
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Entre los programas establecidos se cuenta con el programa "Mi Primer Voto", para los jóvenes.

Como parte de los trabajos que el Comité Municipal Electoral está llevando a cabo previos a los registros de los candidatos a las Presidencias Municipales, están realizando una campaña extensa y enérgica para fomentar el voto entre la comunidad. 

El objetivo principal es asegurar que las elecciones del próximo junio sean no solo un evento histórico, sino también uno de los más concurridos de la historia, superando así el abstencionismo que ha caracterizado procesos electorales anteriores.

Activos. La meta es motivar a los ciudadanos para que no solo ejerzan su derecho al voto, sino que también se conviertan en actores activos de la vida democrática del país y del estado donde se elegirán cargos. José Darío Martínez, en su calidad de representante del Comité, especificó que entre los programas que están implementando se encuentra el exitoso programa "Mi primer voto", que lleva a los miembros del comité a las universidades para dialogar directamente con los estudiantes sobre el proceso electoral y la importancia de su participación en él. 
Han coordinado con diversas instituciones locales y han recibido una respuesta sumamente positiva tanto de los directivos como de los alumnos interesados.

Desarrollo. Además, están intensificando la promoción de los observadores electorales, invitando a la comunidad a inscribirse y participar en esta actividad crucial que consiste en presenciar el desempeño de los funcionarios y el desarrollo de la elección en sí. Se han dado plazos hasta mayo para certificar a los interesados, y ya han capacitado a un número significativo de personas con la esperanza de superar la cantidad de observadores del proceso anterior.

INE. El Proceso Electoral 2023-2024 será recordado como el más grande y trascendental en la historia de México. Con elecciones federales y la participación de las 32 entidades federativas, el INE, en colaboración con los Organismos Públicos Locales, llevará a cabo las actividades para la elección de gubernaturas, jefaturas de gobierno de la Ciudad de México, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías. Se elegirán más de 19 mil cargos en total. Además, se está impulsando el voto en el extranjero debido a la gran cantidad de connacionales que residen fuera del país. 
Con programas como "Mi Primer Voto" y la promoción de observadores electorales, están trabajando arduamente para fomentar el compromiso cívico y la participación ciudadana. 

Campañas de fomento al voto se realiza en Piedras Negras
Campañas de fomento al voto se realiza en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campañas de fomento al voto se realiza en Piedras Negras