Camionetas y convoy no se les permitirá la entrada a la ciudad

Camionetas y convoy no se les permitirá la entrada a la ciudad
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El jefe de policía, Federico Garza, aclara que no permitirán grandes contingentes que afecten el tráfico.

Eagle Pass, Texas - Las agencias de la ley en Eagle Pass continúan dando seguimiento a lo que pudiera estar ocurriendo el próximo sábado, 29 de enero, cuando se espera la llegada de cientos de personas en convoy desde el estado de Virginia para manifestar su rechazo al cruce ilegal de personas que han cruzado por Eagle Pass, convirtiéndose en el epicentro de la problemática. De este hecho se especula que podría venir el expresidente de los Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien su estandarte de campaña es expresarse contra la migración de una manera racista, lo cual le ha dado muchos adeptos.

Ante lo anterior, el jefe de la policía de Eagle Pass, Federico Garza, detalló que no permitirán la entrada de contingentes grandes a la ciudad, ya que ante ser mucha la gente que se espera, afectaría al tráfico, señalando que no están preparados para recibir a tanta multitud. De lo que se sabe hasta el momento es que vienen en paz y de manera pacífica, de lo cual todo ciudadano está en su derecho de manifestarse, resaltando que por parte del departamento protegerá la ciudad.

Se contempla que montarán un campamento en la comunidad de El Quemado, a una milla de Eagle Pass, pero además otro grupo estará en Yuma, Arizona, y en San Diego, California. Las autoridades de la ciudad de Eagle Pass y del condado de Maverick se mantienen a la expectativa de lo que pueda llegar a pasar con estos cientos de personas que pretenden arribar a la ciudad texana.

Manifestaron que servirá de muy poco ya que donde se arreglan y se discuten este tipo de cuestiones es en Washington o Austin, pero dada la gravedad, han manifestado que desean venir a apoyar para que se tomen medidas y se disminuya el flujo migratorio. De lo cual el gobierno de Texas, a cargo de Greg Abbott, ha realizado lo propio, como colocar alambre de púas a lo largo de varios kilómetros de la frontera sobre el río Bravo para que no crucen y recientemente se tomó control del Shelby Park, algo que molestó a los ciudadanos, ya que por años ha sido público y es un sitio a donde acuden a realizar la práctica de distintos deportes.

Camionetas y convoy no se les permitirá la entrada a la ciudad
Camionetas y convoy no se les permitirá la entrada a la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Camionetas y convoy no se les permitirá la entrada a la ciudad