Cambios en el gabinete de Seguridad de Evelyn Salgado: Evelio Méndez Gómez renuncia al cargo

Cambios en el gabinete de Seguridad de Evelyn Salgado: Evelio Méndez Gómez renuncia al cargo
El Universal / El Tiempo Monclova

El nuevo responsable de la seguridad de las familias y sus bienes, es el general Rolando Solano Rivera

Chilpancingo.- Iniciaron los cambios en el gabinete de seguridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para ejecutar con mayor eficacia y eficiencia las acciones de seguridad y combate al crimen organizado, así como a los diversos grupos delincuenciales.

El nuevo responsable de la seguridad de las familias y sus bienes, es el general Rolando Solano Rivera, quien cuenta con todo el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del Gabinete de Seguridad Federal.

Prueba de que el general Solano Rivera arriba con toda la fuerza para combatir a la delincuencia, en su toma de protesta estuvieron presentes el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Crescensio Sandoval, y la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

La gobernadora Salgado Pineda (Morena) tomó la protesta de ley al nuevo secretario de Seguridad Pública en el estado, a quien exhortó al general Rolando Solano Rivera, oriundo de La Montaña de Guerrero, a trabajar con honestidad, profesionalismo y eficiencia, con el respaldo del Gobierno del Estado y el Gobierno de México, para cumplir con este gran encargo hacia el pueblo guerrerense.

Además, en su mensaje precisó: Ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, ni un paso atrás en el fortalecimiento de las instituciones, ni un paso atrás en el combate a la corrupción y la impunidad, ni un paso atrás hasta lograr las condiciones de paz, de seguridad y bienestar en todas las regiones".

Dijo que el cambio es para redoblar los esfuerzos, profundizar las acciones en perfecta coordinación con la implementación de tecnología e inteligencia, privilegiando la atención a las causas que originan la violencia, pero sobre todo erradicar las malasa prácticas y promover la profesionalización de la policía estatal.

También, destacó la estrecha coordinación con el Gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, con las policías municipales, con las organizaciones civiles.

Añadió que estos dos años de gobierno se han sentado las bases de la estrategia de seguridad, constatadas en los acercamientos regionales para blindar las zonas limítrofes con los estados de Oaxaca, Michoacán, Morelos, Puebla y el Estado de México, que se formalizaron con la firma de convenios entre los gobiernos.

Foto: Corresponsalía

En estos años de su gobierno, se han sentado las bases y se ha impulsado la profesionalización y dignificación de los policías y de las herramientas que utilizan, como el aumento del 55% en la operación de la red estatal de radiocomunicación.

Así como el mejoramiento del equipamiento de la policía estatal con la adquisición de 152 patrullas, 8 unidades tácticas, ambulancias, uniformes, así como el aumento de más de mil por ciento en el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.

En el despliegue operativo que las distintas fuerzas federales y estatales mantienen en Guerrero para coadyuvar en las tareas de construcción de la paz, la gobernadora Salgado Pineda hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, a los elementos del Ejército Mexicano y a sus mandos como al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

También, al respaldo de la titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez, quien reitero el apoyo del Gobierno de México con Guerrero como una prioridad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, bajo una nueva visión de atención a las causas.

"Con esa misma visión hoy damos inicio a un nuevo proceso para el Estado de Guerrero. Uno en el que habremos de consolidar estos avances y de entregar los resultados que nos exige el pueblo", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado quien estuvo acompañada por el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado, Félix Salgado Macedonio.

Cambios en el gabinete de Seguridad de Evelyn Salgado: Evelio Méndez Gómez renuncia al cargo
Cambios en el gabinete de Seguridad de Evelyn Salgado: Evelio Méndez Gómez renuncia al cargo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cambios en el gabinete de Seguridad de Evelyn Salgado: Evelio Méndez Gómez renuncia al cargo