Cambio de horario en estos municipios de Coahuila

Cambio de horario en estos municipios de Coahuila
Redacción/ El Tiempo Monclova

El cambio de una hora comenzará a las 02:00 horas del 10 de marzo.

A medida que se acerca la primavera, los hogares en Estados Unidos y las ciudades fronterizas de Coahuila y México se están preparando para el cambio de horario con la llegada del horario de verano. 

A unas pocas semanas de que comience la primavera, los relojes de los hogares en Estados Unidos y las ciudades en la frontera con México están listos para saltar en el tiempo con la llegada del horario de verano.

A partir de las 02:00 horas del próximo 10 de marzo, los relojes se adelantarán una hora, marcando las 03:00 horas, dando inicio a una temporada de días más largos y noches más cortas.

Sin embargo, este ajuste temporal seguirá vigente hasta el 3 de noviembre, el primer domingo de dicho mes, cuando los relojes volverán al horario estándar.

En el lado mexicano de la frontera, varias ciudades también se unirán al horario de verano. En Coahuila se incluyen Piedras Negras, Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Villa Unión y Zaragoza.

Otras ciudades fronterizas que también experimentarán el cambio son San Quintín, Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito en Baja California; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

La decisión de adelantar una hora en México adoptando el horario de verano tenía como objetivo lograr ahorros energéticos y aprovechar mejor la luz natural durante los meses más cálidos del año. Sin embargo, esta práctica no era uniforme en todo el país.

En algunas ciudades mexicanas, especialmente aquellas ubicadas en las regiones fronterizas con Estados Unidos, se elegía el horario de verano para mantener una sincronización temporal con las zonas vecinas de Estados Unidos.

Este alineamiento temporal facilitaba la coordinación de actividades comerciales, de comunicación y otros aspectos relacionados con la frontera.

Por otro lado, en el resto de México, no se aplicaba el horario de verano, y esta diferencia horaria en comparación con las ciudades fronterizas a menudo generaba cierta complejidad logística.

Sin embargo, el 30 de octubre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció oficialmente la eliminación del horario de verano en todo México.

Esta decisión se basó en el argumento de que ya no generaba ahorros significativos de energía eléctrica y además, se consideraba que afectaba la salud de las personas.

Cambio de horario en estos municipios de Coahuila
Cambio de horario en estos municipios de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cambio de horario en estos municipios de Coahuila