Cambian personal en el ICAI

Cambian personal en el ICAI
Katya González / El Tiempo de Monclova

A casi un mes de la renuncia de Luis García Abusaid, el ICAI aún no cuenta con un nuevo director general.

Cabe recordar que el pasado 20 de febrero, este medio de comunicación informó sobre la renuncia vía remota de García Abusaid, pues según trascendió informó sobre ello a través de un correo electrónico para conocimiento del consejo y de su presidenta Dulce María Fuentes Mancillas.

Hasta la actualidad, los motivos que llevaron al antiguo directivo a tomar dicha decisión son desconocidos; sin embargo, fuentes allegadas, a condición de anonimato, revelaron que este se habría separado del puesto debido a acusaciones ate el Órgano Interno de Control por abuso de autoridad, violencia de género y maltrato laboral, aunque esta versión no ha sido confirmada.

Hasta la fecha, el puesto en el organismo sigue vacante y según informó el área de comunicación social del mismo, aún no hay información sobre la integración de algún nuevo director o directora el cual deberá ser avalado por los integrantes del consejo.

Entre otros cambios que se han llevado a cabo al interior del ICAI es la integración de Néstor Hurtado al área de comunicación social desde el pasado 1 de marzo, luego de haber sido invitado por Fuentes Mancillas.

Asimismo, Hurtado adelantó en entrevista que será en octubre próximo cuando concluya el periodo de los comisionados Javier Díaz y Blanca Isela, por lo que se espera que la convocatoria sea emitida el mismo mes.

En tanto, Hurtado descartó que se realicen otros cambios al interior del organismo próximamente a excepción de los nombrados anteriormente.

Cambian personal en el ICAI
Cambian personal en el ICAI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cambian personal en el ICAI