Cámaras urbanas son de mucho apoyo para prevenir y vigilar

Cámaras urbanas son de mucho apoyo para prevenir y vigilar
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Durante los últimos días se presentó el aseguramiento de una motocicleta de la marca Ducati donde la unidad logro ser recuperada en una de las principales arterias de esta frontera.

El impacto positivo del Centro de Control y Comando C2, inaugurado el 2 de enero en Piedras Negras, ha sido destacado por el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Cruz Eliud Mercado. 

Este avanzado centro ha demostrado ser una pieza clave para la prevención del delito y la colaboración efectiva con la Fiscalía General del Estado.

Sistema. Un caso concreto que resalta la eficacia de este sistema de vigilancia fue la detención de un individuo que había ingresado a un domicilio en la calle Santa Elena de la colonia Roma. El sujeto sustrajo una motocicleta Ducati y la llevaba empujando por la avenida Carranza. Las cámaras del C2 permitieron una rápida respuesta, resultando en la detención inmediata de esta persona.
El Comisario Mercado explicó: "Solicitamos el apoyo al Centro de Control y Comando después de que se reportara esta acción, y afortunadamente se observó cómo una persona la llevaba arrastrando. Rápidamente procedimos con su arresto y se puso a disposición del Ministerio Público". La implementación de esta tecnología de vanguardia refleja la alta encomienda en seguridad y vigilancia en la ciudad. La meta es consolidar a Piedras Negras entre las ciudades más seguras de México, y el Centro C2 se consolida como una herramienta esencial para alcanzar ese ambicioso objetivo. Además, la colaboración y operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno, sumado a la reciente llegada de la Secretaría de Marina, han reforzado la zona norte del estado de Coahuila. Este esfuerzo conjunto se enfoca particularmente en el control de migrantes y la lucha contra el tráfico de personas, consolidando aún más la seguridad en la región. 

Tecnología. Con estos avances significativos y la implementación eficaz de tecnología de última generación, Piedras Negras demuestra su compromiso continuo con la seguridad ciudadana y la prevención del delito. Este enfoque integral construye un entorno seguro y confiable para los residentes, posicionando a la ciudad como un referente en innovación y colaboración en materia de seguridad. En la actualidad, los operativos implementados en diversas zonas de Piedras Negras han arrojado resultados alentadores en términos de seguridad. La presencia activa de las fuerzas de seguridad, coordinadas con el Centro C2, ha permitido una respuesta rápida y eficiente ante situaciones de riesgo. Los casos de detenciones oportunas, como el reciente incidente en la colonia Roma, donde las cámaras del sistema de vigilancia fueron fundamentales, destacan la efectividad de estas estrategias en la prevención y contención del delito. La comunidad, consciente de estos esfuerzos, ha expresado su respaldo a través de la colaboración y el cumplimiento de las normativas, fortaleciendo así la seguridad en todos los rincones de la ciudad. Estos logros no pasan desapercibidos a nivel nacional, ya que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana posiciona a Piedras Negras como la frontera más segura de todo México. Este reconocimiento es resultado del compromiso constante de las autoridades locales con la seguridad ciudadana, la implementación de tecnologías innovadoras y la colaboración interinstitucional. La clasificación como la frontera más segura refleja no solo la efectividad de los operativos y la respuesta a incidentes, sino también el ambiente de confianza y bienestar que se ha construido en la comunidad. Este reconocimiento nacional refuerza el compromiso de Piedras Negras con la excelencia en materia de seguridad y sirve como ejemplo para otras regiones en la búsqueda de soluciones integrales para mantener la paz y tranquilidad de sus ciudadanos, donde se espera que sea  de mucha ayuda en las proximas eventualidades.

Cámaras urbanas son de mucho apoyo para prevenir y vigilar
Cámaras urbanas son de mucho apoyo para prevenir y vigilar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cámaras urbanas son de mucho apoyo para prevenir y vigilar