Cámara de Representantes inicia proceso para destituir a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EU

Cámara de Representantes inicia proceso para destituir a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EU
El Universal / El tiempo Monclova

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara hizo una investigación sobre la gestión de Mayorkas y su papel en la crisis en la frontera suroeste. 

El comité de la Cámara de Representantes inició este miércoles formalmente el proceso de impeachment para destituir al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, según informó CNN.

En una declaración proporcionada a CNN, un portavoz del comité dijo que "el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara ha llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre la gestión del Secretario Mayorkas y su papel en la crisis sin precedentes en la frontera suroeste" durante casi un año.

"Tras la votación bipartidista en la Cámara para remitir los artículos de destitución contra el secretario a nuestro Comité, llevaremos a cabo audiencias y retomaremos esos artículos en las próximas semanas", dice el comunicado.

El portavoz del Comité dijo a la CNN que la audiencia comenzará la próxima semana. "El Comité se asegurará de que el público sea consciente del alcance de la atroz mala conducta del secretario Mayorkas y de su negativa a hacer cumplir la ley, pero también de que este proceso se complete con prontitud y la rendición de cuentas se logre rápidamente, como ha exigido el pueblo estadounidense", dice el comunicado.

Mayorkas acusa a Greg Abbott, gobernador de Texas, del "fracaso notable de gobernanza"

En declaraciones a NBC, Mayorkas dijo que "hemos tomado medidas en la frontera, y hemos tomado medidas con respecto a los retos a los que se enfrentan las ciudades de todo el país".

El secretario de Seguridad Nacional acusó al gobernador de Texas, Greg Abbott, del "fracaso notable de gobernanza" en la crisis fronteriza.

Sobre el proceso de destitución, la portavoz del DHS Mia Ehrenberg dijo en un comunicado: "La mayoría de la Cámara está perdiendo un tiempo valioso y dinero de los contribuyentes en un ejercicio político sin fundamento que ha sido rechazado por miembros de ambos partidos y que ya fracasó en una votación bipartidista".

"No hay ninguna base válida para destituir al Secretario Mayorkas, como han atestiguado altos miembros de la mayoría de la Cámara, y este impulso extremo de destitución es una distracción perjudicial de nuestras prioridades críticas de seguridad nacional", añadió Ehrenberg. "El Secretario Mayorkas y el Departamento de Seguridad Nacional seguirán trabajando cada día para mantener a salvo a los estadounidenses".

Cámara de Representantes inicia proceso para destituir a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EU
Cámara de Representantes inicia proceso para destituir a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cámara de Representantes inicia proceso para destituir a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EU