Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recibe a obreros de Altos Hornos

Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recibe a obreros de Altos Hornos
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Fernando Rodríguez, diputado local de Coahuila, encabezó el grupo que fue recibido por los legisladores federales en San Lázaro.

En un gesto de desesperación, pero también de esperanza, una delegación de trabajadores provenientes de la emblemática empresa Altos Hornos de México (AHMSA), con base en Monclova, Coahuila, se hizo presente en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Este grupo, liderado por el diputado local Fernando Rodríguez González del PT, se reunió con legisladores federales en busca de soluciones a una situación desesperada.

La reunión fue un escenario donde los trabajadores expusieron directamente a los legisladores federales la angustiante problemática que han enfrentado durante más de un año: La falta de percepción de salarios. Esta situación deriva de la mala gestión administrativa de la empresa AHMSA, dirigida por el empresario y administrador general, Alonso Ancira, quien ha eludido fraudulentamente su responsabilidad de pagar los salarios adeudados al declarar en quiebra a la empresa.
Rodríguez González, fue el portavoz de los trabajadores, enfatizando que esta problemática no solo es laboral, sino un asunto de justicia social que afecta a más de 12 mil familias en la región. Rodríguez González señaló el abuso y las tácticas fraudulentas empleadas por Ancira, en complicidad con autoridades judiciales y gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal, para evadir sus responsabilidades laborales.
La reunión no fue en vano, ya que se lograron importantes acuerdos para abordar esta situación. Los diputados federales presentes se comprometieron a llevar la iniciativa ante el Presidente de la República y las autoridades correspondientes a nivel federal, estatal y municipal. 
Además, acordaron presentar un exhorto al Ejecutivo Federal para que intervenga prontamente, así como involucrar a la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Gobernación y la Organización Internacional del Trabajo.
El compromiso de los legisladores es considerar todas las demandas de los trabajadores y garantizar que las propuestas de solución respondan a sus necesidades. 
Se pactó realizar una reunión adicional con todos los trabajadores afectados en Monclova, Coahuila, para dar seguimiento a la problemática y asegurarles el apoyo y la cercanía de las autoridades. En esta importante reunión estuvieron presentes los diputados federales Amalia García Medina (MC), Gabriela Martínez Espinoza (MORENA), Inés Parra Juárez (MORENA) y Antolín Guerrero Márquez (MORENA), junto con el Diputado Local Fernando Rodríguez González (PT). 

La solidaridad de estos representantes del pueblo es un rayo de esperanza para los trabajadores de AHMSA y sus familias, quienes aguardan con ansias una pronta resolución a su situación precaria.

Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recibe a obreros de Altos Hornos
Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recibe a obreros de Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recibe a obreros de Altos Hornos