Calor sube demanda de agua de Simas en 5 %

Calor sube demanda de agua de Simas en 5 %
Redacción / El Tiempo de Monclova

Desde la semana pasada subió un 5 por ciento el consumo de agua en Monclova y Frontera por las altas temperaturas que se han registrado, lo que obligó a aumentar de mil 300 a mil 400 el suministro a la red, informó Eduardo Campos, gerente del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (Simas).
Los “picos” que han tenido de la demanda de agua de la población han sido de mil 520 o mil 600 litros por segundo, dijo, porque las temperaturas han llegado a 37 grados centígrados, lo bueno, es que pueden sumar 300 litros por segundo más, al contar con una capacidad de mil 900 litros por segundo.
Para las temperaturas de verano, que no van a bajar de los 35 o 40 grados centígrados, por el fenómeno del "Niño", el gerente consideró que van a usar la capacidad que tienen de hasta mil 900 litros por segundo a la red. Recordó que el año pasado la demanda obligó a dotar de mil 800 litros por segundo, y para el presente año creen que llegarán a los mil 900 litros, que es la máxima capacidad y que pudieron tener de reserva.

Calor sube demanda de agua de Simas en 5 %
Calor sube demanda de agua de Simas en 5 % 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Calor sube demanda de agua de Simas en 5 %