Cafres de transporte público arriesgan la vida de pasajeros

Cafres de transporte público arriesgan la vida de pasajeros
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 Las carreras entre los choferes o simplemente querer arrebatar para ganar el pasaje es lo que a diario aqueja a los usuarios quienes pagan los platos rotos soportando el mal servicio de algunos choferes.

Como si fuera una pista de carreras es como son utilizadas las calles y bulevar de la ciudad por los camioneros y taxistas quienes no respetan en lo absoluto los límites de velocidad que establece el departamento de Transporte y Vialidad, motivo por el que choferes municipales e intermunicipales han vivido el decomiso de sus licencias, tarjetas de circulación y ser acreedores de multas. 
   
Las multas municipales y que también incluyen a los choferes intermunicipales quienes incurran en esta violación de su contrato varían desde los 50 a 100 umas informó el director de Transporte y Vialidad Everardo Rodríguez, aunque al parecer no son suficientes, ya que, los conductores no dejan de caer en esta omisión.

Quejas. Recientemente usuarios del transporte colectivo han presentado quejas en esta Casa Editorial por conductores de la línea intermunicipal Flores -Borja u 8 de enero debido al exceso de velocidad en el que transitan y el peligro que representa para los pasajeros “iba tan recio que le decía bajan y no me escuchaba me cansé y estresé de hacerle la parada, pero me bajó unas 4 cuadras después, no está bien eso” expreso Sayuri Gámez estudiante quien utiliza el transporte desde la parada de la calle Carranza para bajarse en el bulevar Juárez. 

Sanciones. “Es continuo no todos los días, pero sí por exceso de velocidad hemos parado choferes para multarles, quitarles la licencia o el tarjetón” sostuvo Everardo Rodríguez quien además dio a conocer cómo un chofer de transporte urbano fue retirado de circulación permanentemente al conducir en estado de ebriedad así que viajar a toda velocidad no es lo único que afecta a los usuarios quienes también han reportado las rutas de Colinas- Obreras por este mismo motivo en donde los conductores ni siquiera esperan a que suba el pasaje para arrancar sin importarles si los pasajeros ya tomaron un lugar o están seguros para que el vehículo de carga pesada avance. 

Omisión. Carlos Siller compartió que, los municipios también pueden multar a las líneas intermunicipales ya que, se sigue el mismo reglamento de transporte y vialidad y mencionó cómo los concesionarios y dirigentes de rutas de taxis le dan a conocer que existe continuamente la rotación de personal, ya que incurren en faltas como manejar a una velocidad no permitida, no conducir coherentemente con precaución, no se encuentran en sus 5 sentidos y simplemente situaciones ajenas que las que marca su estadía laboral. 

Los funcionarios recordaron que, para aquellos quienes continúen con sus carreras, juegos y todo aquello con lo que expongan a los usuarios serán sancionados, pues no se tentaran en aquellos que faltan la ley, debido a la importancia de evitar a toda costa algún percance donde no se sabe el tipo de consecuencias severas que pueden llegar a tener. “Estamos al pendiente de a diario para estar checando las rutas y se está monitoreando tanto choferes de taxi, materialistas y transporte urbano” dijo Everardo Rodríguez.“En el caso de los municipios, los de transporte, quien sean, pueden multarlos en cualquier unidad porque todas están expuestas a tener precaución y obedecer el reglamento para no exponer a los ciudadanos” puntualizó Siller. 

Cafres de transporte público arriesgan la vida de pasajeros
Cafres de transporte público arriesgan la vida de pasajeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cafres de transporte público arriesgan la vida de pasajeros