CAF convoca a expertos proponer soluciones en América Latina y El Caribe

CAF convoca a expertos proponer soluciones en América Latina y El Caribe
Agencias / El Tiempo Monclova

Los ponentes darán posibles alternativas ante los desafíos globales actuales.

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) realizará el 1 de febrero próximo la Conferencia CAF América Latina y el Caribe: Una región de soluciones globales.

El encuentro congregará a más de 35 panelistas, en la ciudad de Panamá, para abordar el panorama económico actual, la transformación digital, la integración regional de América Latina y el Caribe, la agenda verde y el cambio climático.

Ponentes. La Conferencia CAF América Latina y el Caribe: Una región de soluciones globales, contará con la presencia de 35 panelistas, entre los que destacan: Esther Duflo, premio Nobel de Economía 2019 y presidenta de Paris School of Economics; Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI); Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Relaciones Exteriores de Panamá;Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF;Alejandro Werner, Director fundador del Instituto de las Américas de Georgetown y Ex director del Departamento del hemisferio occidental del FMI (2013 – 2021);Michelle Muschett, subsecretaria general de las Naciones Unidas y directora regional para América Latina y el Caribe del PNUD;Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe; Alberto Arciniega, presidente de Microsoft Latinoamérica;Julieta Martínez, presidenta de Tremendas;Alejandra Lagunes, Senadora de la República Mexicana.

Esther Duflo, ganadora del Premio Nobel de Economía en 2019 y presidenta de la Paris School of Economics, ofrecerá la ponencia de apertura "Reducción de Pobreza y Economía del Desarrollo Económico". Mientras que la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ofrecerá junto con el presidente del CAF una visión propositiva sobre el panorama de la región. Por su parte la senadora Alejandra Lagunes ofrecerá una plática con el presidente de Microsoft Latinoamérica, Alberto Arciniega, sobre los retos a los que se enfrentará América Latina y el Caribe con la inteligencia artificial. Uno de los objetivos de la Conferencia CAF América Latina y el Caribe es identificar los desafíos a los que se enfrenta América Latina y el Caribe.

CAF convoca a expertos proponer soluciones en América Latina y El Caribe
CAF convoca a expertos proponer soluciones en América Latina y El Caribe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CAF convoca a expertos proponer soluciones en América Latina y El Caribe