Caen 5 por incendio de 9 de vehículos en Aguascalientes

Caen 5 por incendio de 9 de vehículos en Aguascalientes
El Universal / El Tiempo Monclova

Los individuos utilizaron motocicletas para desplazarse de un punto a otro para prender fuego a las unidades. 

Un grupo integrado por hombres y mujeres incendió nueve vehículos automotores en diversos rumbos de la ciudad de Aguascalientes durante la noche del sábado y madrugada del domingo pasado; tras los hechos cinco presuntos implicados fueron detenidos.

Los individuos utilizaron motocicletas para desplazarse de un punto a otro para prender fuego a las unidades. Hasta esta mañana las autoridades del estado no han revelado el móvil de los ataques.

El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso, informó que en la etapa de investigación se indaga si fue alguna situación especifica o directa en relación a las personas agraviadas, “hemos tenido algunos antecedentes de personas piromaniacas, y también ver si hay algún otro modus”.

Foto: Especial

La acción delincuencial fue captada por las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5). La primera quema ocurrió a las 22:00 horas, en un taxi que se encontraba estacionado en el fraccionamiento Jesús Terán.

Las cinco personas detenidas, todas jóvenes, se encuentran a disposición de la fiscalía general del Estado para establecer el móvil de los hechos y la presunta participación de ellas, además se investiga la intervención de dos personas más, todas ellas originarios de Aguascalientes.

El C5 detectó a cinco presuntos responsables detenidos en un operativo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Manuel Alonso dijo que dos motocicletas fueron utilizadas para dañar a los nueve vehículos.

En un primer reporte, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, explicó que en los incendios se afectaron 13 vehículos, aunque hasta este lunes la fiscalía llevaba el registro de nueve, algunos con daño total parcial.

Entre las unidades afectadas están el taxi número económico 2692, en Norias de Ojocaliente; un taxi Nissan March, en el fraccionamiento Jesús Terán; un Nissan Versa, en la avenida San Gabriel; un Nissan Tsuru, en el fraccionamiento Gómez Portugal; un Chevy color gris, en el fraccionamiento Morelos II; un autobús de transporte de personal, en el fraccionamiento Martínez Domínguez; un autobús de transporte de personal, en la avenida Siglo XXI, colonia El Riego, y un autobús de transporte público de pasajeros YoVoy, también en la avenida Siglo XXI, en el fraccionamiento Ex Hacienda la Cantera.

Todas las unidades estaban estacionadas en la vía pública. No se reportaron personas lesionadas.

Caen 5 por incendio de 9 de vehículos en Aguascalientes
Caen 5 por incendio de 9 de vehículos en Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen 5 por incendio de 9 de vehículos en Aguascalientes