Caen 4 por robo a casa habitación y asesinato en CDMX

Caen 4 por robo a casa habitación y asesinato en CDMX
El Universal / El Tiempo Monclova

Se les aseguró una mochila en la que había ocho desarmadores de diferentes tamaños, tres pinzas y una lámpara, además de cuatro celulares. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a 4 sujetos implicados en el robo a casa habitación y asesinato de una persona el pasado miércoles en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Uno de los detenidos fue identificado como Fabián Guzmán Nieto, quien realizó los disparos en contra del hombre de 32 años de edad que perdió la vida en el domicilio ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, en dicha alcaldía.

Los otros detenidos fueron identificados como Saúl Isaac Ramírez López de 31 años, Alejandro Yovanni Calderón Coronado de 38 años y María del Carmen Guzmán Nieto, de 45 años.

El pasado 13 de febrero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomó conocimiento de un robo a casa habitación donde cuatro personas ingresaron para sustraer objetos de valor y, además, realizaron disparos de arma de fuego en contra de un hombre.

Los efectivos policiales efectuaron trabajos de investigación de gabinete y campo, así como el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, con lo que se ubicó un vehículo color negro en el que los probables responsables huyeron del lugar, mismo que se le dio seguimiento por calles de diversas colonias, hasta localizarlo en la alcaldía Iztapalapa.

El miércoles 14 de febrero, durante un recorrido en la colonia Chinampac de Juárez, justo sobre la avenida Telecomunicaciones, observaron que el conductor del vehículo color negro con placas de circulación del Estado de México, realizó un disparo de arma de fuego al aire.

Se trataba de Fabián Guzmán, quien al ver la presencia policial puso en marcha el automóvil.

Reingreso al Sistema Penitenciario

Sin embargo, los policías le cerraron el paso y, con las precauciones del caso, se aproximaron y aseguraron a tres hombres y una mujer.

Se les aseguró un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles, 100 dosis de aparente marihuana, 65 bolsas de plástico con un material sintético granulado con las características del crystal, una mochila color negro en la que había ocho desarmadores de diferentes tamaños, tres pinzas y una lámpara, además de cuatro teléfonos celulares.

Fabián Guzmán cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, en el año 1998 por el delito de Robo y en el 2004 por Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Mientras que la mujer registra un ingreso en el año 2022 por el delito de Robo sin violencia a casa habitación; y el detenido de 38 años registra un ingreso en el año 2007 por Robo agravado.

Caen 4 por robo a casa habitación y asesinato en CDMX
Caen 4 por robo a casa habitación y asesinato en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen 4 por robo a casa habitación y asesinato en CDMX