Cae pareja que explotaba a dos niños huérfanos en Veracruz

Cae pareja que explotaba a dos niños huérfanos en Veracruz
Agencias / El Tiempo Monclova

El gobernador de Verazurz, Cuitláhuac García, confirmó que la pareja fue detenida por abuso de menores y una probable explotación infantil con fines de trata.

Dos niños fueron rescatados y una pareja de adultos detenida en el municipio de Tlapacoyan, Veracruz, tras ser acusada de explotación infantil, según informó la Fiscalía General de Veracruz.

Los pequeños, huérfanos, estaban al cuidado de la pareja identificada como Omar "N" y Dora Luz "N", quienes fueron arrestados luego de una denuncia anónima que llevó a un cateo en su domicilio.

La detención, realizada el pasado jueves 7 de marzo, provocó la reacción de los vecinos de la pareja, quienes bloquearon la carretera Martínez de la Torre-Tlapacoyan exigiendo su liberación. Sin embargo, un grupo antimotines tuvo que intervenir para desalojar a los manifestantes.

En una conferencia posterior, el gobernador Cuitláhuac García confirmó que la detención fue justificada, ya que la pareja tenía encerrados a una niña de 12 años y su hermano de 7 años, quienes podrían haber sido víctimas de abuso y explotación infantil.

García añadió que la investigación sigue en curso, porque se sospecha que la pareja podría estar implicada en otros delitos graves, basados en los resultados de estudios realizados a los menores, que apuntan hacia el abuso infantil y la trata de personas con fines laborales u otros propósitos.“Lo informamos porque hubo un grupo protestando por la detención de la pareja. Tomaron varias veces la carretera, por varias horas. Vean la gravedad del asunto, era una pareja que tenían en el domicilio a los menores huérfanos, se investiga, se ve otros indicios de delitos graves como abuso de menores, explotación infantil para cuestiones laboral o trata”, señaló.

Cae pareja que explotaba a dos niños huérfanos en Veracruz
Cae pareja que explotaba a dos niños huérfanos en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae pareja que explotaba a dos niños huérfanos en Veracruz