Cae ladrón serial de joyerías en Nuevo León; le atribuyen 5 asaltos

Cae ladrón serial de joyerías en Nuevo León; le atribuyen 5 asaltos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Juan Carlos “N”, de 42 años, llegaba en calidad de cliente y tras pedir que le mostraran algunas piezas de las más valiosas, sacaba una pistola para amenazar al personal y escapar con las joyas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un hombre sospechoso de cometer una serie de robos con violencia a joyerías de la entidad, el cual se presentaba como potencial cliente y solicitaba al personal que le mostraran piezas de joyería fina del más alto valor, y una vez que las tenía en sus manos, los amenazaba con un arma para escapar con el botín.

A través de la Subdirección de Investigación de la Región Centro, la AEI informó que agentes del Destacamento de Robos llevaron a cabo la detención de Juan Carlos “N” de 42 años, en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada en su contra por el delito de robo ejecutado con violencia moral. La captura se realizó en avenida Constitución y calle Cuncunul, en la colonia Laderas de San Miguel en el municipio de Escobedo, para ser internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte ubicado en Apodaca.

A Juan Carlos “N” se le señala como probable responsable y sospechoso de al menos cinco robos a joyerías, a donde llegaba en calidad de cliente y tras pedir que le mostraran algunas piezas de las más valiosas, que necesitaba comprar para un regalo, sacaba una pistola para amenazar al personal y escapar con las joyas que le habían mostrado.

Uno de los robos con ese modus operandi, ocurrió el 29 de diciembre de 2023 en “Joyería Treviño” que se localiza en la Plaza Aldana ubicada por avenida Abrahan Lincoln, colonia San Jorge al poniente de Monterrey, donde supuestamente robó varias piezas de joyería fina.

Personal del negocio reportó el robo de una cadena de oro de tejido Mónaco con valor de 32 mil pesos, una cadena tejido Cartier con valor de 17 mil 500 pesos, un dije de San Judas con valor de diez mil 500 pesos, y dos pulseras tipo Mónaco con valor de 27 mil 650 pesos cada una.

Asimismo, el 9 de diciembre del año anterior robó tres cadenas de oro del negocio denominado “Joyas Finas”, que se localiza en la Plaza Comercial Patio Lincoln, en el mismo sector de la ciudad.

Un atraco más con el cual está relacionado se cometió en Joyería Egipcia, que se localiza en una zona de locales comerciales de una tienda de autoservicio del sector Solidaridad, de donde se llevó sin pagar dos cadenas de oro con valor de diez mil 500 pesos cada una, y varias esclavas de oro valoradas entre los 18 mil y 20 mil pesos cada una.

Otro robo lo habría cometido el pasado 13 de enero en la Joyería Bizarro, ubicada en el Centro Comercial Plaza Cumbres, donde supuestamente se apoderó de tres cadenas de oro y dos pulseras del mismo metal, sin que se haya especificado el monto del botín.

Y finalmente, se le atribuye un robo con violencia cometido el pasado 22 de enero, con el mismo modus operandi, en la Joyería Treviño que se localiza por la avenida Benito Juárez en el centro de Monterrey, de donde se llevó entre diez y 15 cadenas de oro, sin especificarse el monto económico de las piezas robadas.

Cae ladrón serial de joyerías en Nuevo León; le atribuyen 5 asaltos
Cae ladrón serial de joyerías en Nuevo León; le atribuyen 5 asaltos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae ladrón serial de joyerías en Nuevo León; le atribuyen 5 asaltos