Cabildo aprueba forma de convenio con la CFE

Cabildo aprueba forma de convenio con la CFE
Edith Gámez / El tiempo de Monclova

El cabildo de Monclova aprobó la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para recuperar el control del alumbrado público.

El cabildo de Monclova autorizó la firma de convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que el proceso del derecho al alumbrado público (DAP) pueda ser regresado al municipio o en su caso ser la compulsa de sí se tiene que regresar algo de dinero o si sé de abonar a las cuentas del consumo de energía eléctrica, así lo dio a conocer el alcalde Mario Dávila.

Destacó que hasta el momento no se ha tenido ningún problema, pues en la mayoría de las veces el saldo es favorable para la CFE y solo en los meses de alto consumo, como junio, julio y agosto el saldo es a favor del municipio por el incremento del pago, pero generalmente son cantidades equilibradas, no se contemplan aumentos en este derecho.

Cuentas. En la sesión de cabildo número 53 también se aprobó la cuenta pública del mes de enero en donde se tuvo un incremento de los impuestos recibidos y un aumento del gasto por mayor cantidad de personal específicamente en el departamento de Seguridad Pública y por el mayor consumo de combustibles, ya que, se tiene más equipamiento.

Se tuvo una disminución de las participaciones federales, pero como todo es dinámico se va compensando, aunque no se omite que se tuvieron más ingresos a comparación del año anterior y se tiene un fondo en banco de 30 millones de pesos.

Cabildo aprueba forma de convenio con la CFE
Cabildo aprueba forma de convenio con la CFE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabildo aprueba forma de convenio con la CFE