Cabalgata para celebrar el Día de la Candelaria saldrá de PN

Cabalgata para celebrar el Día de la Candelaria saldrá de PN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El evento se celebra desde hace 24 años, atrayendo a vaqueros tanto de Estados Unidos como de México, generando beneficios económicos en la frontera.

Representantes de la cabalgata 'La Grande', que como cada año partirá de la guardarraya del Puente Internacional Número Dos con destino hacia la ciudad de San Antonio, Texas, donde se desarrollará el rodeo internacional, uno de los mejores eventos en este ámbito que dura por espacio de una semana, y que convoca a los mejores jinetes del mundo, informaron sobre las actividades que habrá en la edición de este año, la cual llega a la edición número 25. 

Se dio a conocer que son alrededor de cinco días los que recorren los jinetes hasta llegar a la ciudad del Álamo, sumándose mucha gente en el trayecto.

Clima. Es un evento muy concurrido que fortalece los lazos de amistad, pero también deja una importante derrama económica para las ciudades en la zona fronteriza. Se espera que el evento pueda llevarse a cabo sin contratiempos y que el clima no sea un factor que influya en retrasar las actividades que se han venido programando. Para este año, se tiene programado partir el día dos de febrero desde el puente internacional número dos, donde se contempla contar con la presencia de representantes del rodeo de San Antonio. Luis Martínez, director de la cabalgata, especificó que habrá cabalgantes de ambos lados de la frontera, con una ceremonia junto a las autoridades de ambos lados invitando a todos los jinetes a unirse al recorrido por toda la carretera 57. Habrá un gran ambiente, comida para todos y mucha seguridad por parte de los sheriffs de los condados por donde estarán pasando a lo largo del trayecto debidamente trazado.

El evento es muy esperado por los jinetes locales. Eduardo de Hoyos, asistente del jefe de la cabalgata, detalló que, por parte de México, se juntarán a partir de las 07:00 horas sobre el paso a desnivel El Apenitas, donde se recibirán a todos los asistentes con unos suculentos tamales antes de dirigirse hacia el puente dos, donde se reunirán con el resto de los contingentes para partir. Contarán con la asistencia de jinetes que los han acompañado cada año, algunos de ellos desde que iniciaron actividades, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados por los amantes de los caballos al ser la única cabalgata trasnacional que inicia en México y termina en los EU, reforzando los lazos de unidad entre ambas naciones.

Rodeo Bull en Piedras Negras por la tarde. Álvaro Villarreal, presidente de la Asociación de Rodeo de Coahuila, detalló que ese mismo día, por la tarde, en las instalaciones del Lienzo Charro, ubicado sobre el libramiento Las Américas, se llevará a cabo un Bull con los mejores jinetes de rodeo de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con una bolsa muy atractiva para los participantes, y con las mejores ganaderías que proporcionarán toros muy impresionantes. Además, habrá competición de barriles para las mujeres.

Historia. Hace 24 años se llevó a cabo la primera edición de este magno evento, que surgió a raíz de la Cabalgata que lleva ese nombre y que continúa hasta el día de hoy. En esa ocasión, los cabalgantes partieron desde Saltillo hasta Piedras Negras, y al llegar a la frontera, surgió la idea de continuar hacia San Antonio, contando con una muy buena asistencia como hasta la actualidad. Los preparativos inician desde septiembre, mes en el que se anuncia el rodeo de la ciudad del Álamo, que en esta ocasión será la edición número 70 y se llevará a cabo del 8 al 25 de febrero de 2024. Se espera la visita de miles de visitantes. El itinerario de eventos incluye la charreada, eventos juveniles y, por supuesto, los rodeos. Además, hay competencias y exhibiciones. De acuerdo con los organizadores, a través de becas, donaciones, subastas de ganado juvenil y premios de exhibición, el evento impacta a más de 19,000 jóvenes." en Texas anualmente.

Cabalgata para celebrar el Día de la Candelaria saldrá de PN
Cabalgata para celebrar el Día de la Candelaria saldrá de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabalgata para celebrar el Día de la Candelaria saldrá de PN